El Rioverde Clavijo juega este sábado en Sevilla (17.00 horas) contra el Real Betis. El conjunto logroñés no contará en el banquillo con Jenaro Díaz tras la sanción que recibió por parte del club y será José Luis Pichel el que dirigirá al cuadro ... blanquiazul en tierras andaluzas. El técnico madrileño ha analizado el partido en la rueda de prensa previa al partido.
Publicidad
- El Betis ha cambiado mucho con respecto al que jugó en el Palacio en la primera vuelta.
- Sí, desde el partido de casa ellos han cambiado prácticamente todo el equipo, han cambiado también al entrenador. Es un equipo diferente. Ellos están muy bien, yo creo que si ellos tuvieron más problemas al principio, luego han acertado bastante con los fichajes, tienen un buen director deportivo, están bien. Es un equipo que en casa es muy fuerte, equilibrado. Ahora tienen la baja de Pablo Marín, que es el segundo base, eso quizás les hagan tener que jugar de una manera un poco diferente pero tienen jugadores muy contrastados. Faggiano en el base, el año pasado lidera a Estudiantes; Berzins es un jugador de mucha trayectoria a nivel europeo... Son tíos que saben de qué va esto, más gente un poco más joven como Julián Rodríguez, y clásicos como Pablo Almazán. Ellos están muy bien, lo que pasa es que nosotros estamos jugando bien. Entonces, en ese sentido, yo creo que va a ser un partido muy interesante y un partido bonito, porque es verdad que a nosotros nos pilla en un buen momento, pese a la mala suerte del otro día, la última ganasta sobre la bocina. Pero ya desde el partido de Coruña estábamos haciendo las cosas de forma más sólida. Así que es un partido muy interesante y que vamos con total confianza para intentar sacarlo.
- ¿Cómo está el equipo tras todo lo ocurrido en el partido ante el Oviedo?
- Se ha decidido pasar página y seguir. Sí, es un tema que ya está resuelto. Una vez que está resuelto ya estamos pensando en Betis. Yo no noto mucha diferencia entre como estábamos la semana anterior con el partido de Oviedo a cómo vamos con el partido de Sevilla. Al final, todos somos deportistas. Dentro del deporte todos estamos en un nivel de de de decisiones y de que se resuelve en muy pocos segundos un trabajo de mucho tiempo y ya está. Entonces, normalidad total, vamos a jugar a Sevilla con muchas ganas y yo a los jugadores les veo muy enfocados, la verdad.
- Pero perder en el último segundo es duro.
- Sí, es verdad. Lo que pasa es que nosotros tenemos que ser estables. Es decir, ni cuando ganamos nosotros sobre la bocina con la ganasta de Txemi esto tiene que ser una fiesta y estamos relajados, ni ahora que a nosotros nos han metido la última sobre la bocina tenemos que estar abajo. Es decir, esto es baloncesto de alta competición. O sea, hay partidos que se deciden en los últimos minutos, incluso en los últimos segundos. Entonces, esto tiene que formar parte de nuestro día a día. Y mirar hacia atrás nunca es una buena idea. Nosotros tenemos que mirar hacia adelante. Desde el primer momento estamos hablando del Betis y nosotros vamos a intentar hacer nuestro mejor partido allí. Tenemos que mantener este nivel de juego, mejorarlo si es posible y prolongar los minutos en los que lo hacemos mejor. A partir de aquí intentaremos traer la victoria.
- ¿Todavía se puede?
- Todavía se puede porque matemáticamente se puede. La respuesta es sencilla. Y la forma más fácil de lograrlo es centrarte en el partido siguiente. O sea, no importa tanto lo que haya dentro de tres, cuatro semanas. Debemos sacar el siguiente y la forma de ganar los partidos, la única que nosotros conocemos, es intentar jugar bien. No tenemos otra, tenemos que intentar jugar bien, intentar jugar mejor que el rival y eso nos da más opciones para ganar. Es que ni siquiera nos tenemos que pensar en el partido de Betis. Yo creo que es mejor centrarte en el siguiente entrenamiento. Nosotros mañana vamos a entrenar en Sevilla, hay que centrarse en eso, en que hagamos un buen trabajo para poder jugar mejor y, a partir de ahí, vendrán las consecuencias. Luego hay que jugar, ellos juegan y son buenos.
Publicidad
- ¿Cómo lleva la plantilla los descartes?
- Es una situación incómoda. Era algo que no ocurría prácticamente en ningún equipo antes, lo veíamos un poco como algo más futbolero. Lo que pasa es que es verdad que ahora mismo lo vemos en la tele todos los días. Todos los equipos de la Euroliga, que pueden ser nuestra referencia, descartan. No a uno, descartan cuatro. Es la nueva forma de competir en el baloncesto actual. O sea, todos los equipos empiezan a tener más de 12 fichas, las temporadas son duras, hay lesiones y ahora nosotros tenemos esta circunstancia. Y la verdad es que los jugadores son hombres, todos quieren jugar y todos quieren participar. Pero yo creo que todos los que nos dedicamos un poco al mundo profesional sabemos que esto ha cambiado. Este es ahora mismo el camino y yo creo que los chicos lo ven de forma natural.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.