Adrijana Knezevic, en su último partido en el Palacio. M. HERREROS

Problemas para cerrar un gran año

La marcha de Adrijana Knezevic se produce en un momento inoportuno, en plena lucha por una plaza en la Copa de la Reina

Luismi Cámara

Logroño

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 01:00

Estaba avanzando la temporada del Campus Promete con una dinámica muy positiva y sin grandes contratiempos no habituales para un equipo de primer nivel, salvo por la tardía incorporación de Maimouna Diarra tras el Afrobasket. Nada que ver con la campaña anterior, en la ... que parecía que todo lo que podía salir mal, irremisiblemente salía peor. Lesiones de larga duración, confinamientos, accidentes de tráfico, decisiones arbitrales inentendibles que decidían partidos en contra...

Publicidad

Pese al culebrón Dembele (que, como las pilas Duracell, dura y dura), César Aneas ha podido trabajar con normalidad y con un grupo comprometido con la causa del preparador catalán. La guardia pretoriana del técnico ha dado incluso un paso adelante y las incorporaciones se han integrado al grupo con una gran disposición y muy buenos resultados, mejorando notablemente el 'roster' del cuadro riojano y las posibilidades de combinaciones tanto exteriores como interiores. Incluso el público ha retornado al Palacio de los Deportes y, por momentos, su apoyo ha resultado decisivo, como en el choque ante el Gran Canaria, resuelto en la prórroga.

Con la clasificación para la Copa de la Reina al alcance de la mano a falta de tres jornadas, la salida de Adrijana Knezevic trastoca los planes de Aneas en un momento crucial de la temporada que podía poner el broche a un gran año en el que el Campus Promete se ha consolidado en la élite del baloncesto femenino español.

Al Campus Promete le quedan tres jornadas para acabar la primera vuelta, ante Gernika, Estudiantes y Zaragoza

Y es que la salida de la serbia no se produce en el mejor momento. La veterana alero de casi 35 años decidió poner punto y final a la vinculación con el club que se había transformado en su casa y en la que se había convertido en una de sus principales referencias, ya que estaba integrada tanto como jugadora como en su rol de entrenadora.

Busca minutos, pero quedan tres partidos clave para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros de la Liga Femenina y así alcanzar el billete para el torneo copero en Valencia. Lointek Gernika, este domingo en el Palacio; Movistar Estudiantes, el 28 en el Magariños; y Casademont Zaragoza, el 4 de enero de nuevo en la cancha logroñesa, son las citas decisorias en apenas 20 días.

Publicidad

La clasificación copera pondría el broche a un año en el que el club se ha consolidado en la élite del baloncesto femenino

Con un grupo de jugadoras que acumulan minutos sobre la cancha, Knezevic era importante en los esquemas de Aneas como parte de la segunda oleada. Con la próxima jornada cerca, que hace difícil contar con una sustituta para el domingo, el club busca ya un recambio de garantías, dentro de su ajustado presupuesto y con la premisa de que sea una jugadora de rápida adaptación, que conozca la liga y que pueda aportar desde ya a un grupo cercano a hacer historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad