Secciones
Servicios
Destacamos
A veces cuesta apreciar lo que uno tiene cerca. En una comunidad con muchos practicantes y aficionados al baloncesto, duele ver que, a las primeras de cambio, el Campus Promete, el equipo referente del baloncesto femenino riojano, no haya recibido el apoyo en la ... grada en sus dos primeros partidos como local. Todo lo contrario a lo sufrido en Ferrol ante el Baxi y en Vitoria ante el Araski, con una hinchada numerosa animando a sus respectivos equipos.
El conjunto logroñés ha brindado dos fantásticos espectáculos en apenas cuatro días en el Palacio de los Deportes capitalino que no han tenido la respuesta de la afición en la grada.
El miércoles pasado las pupilas de César Aneas doblegaban al Durán Maquinaria Ensino tras dos agónicas prórrogas en una demostración de esfuerzo, coraje y despliegue físico. Apenas 300 personas poblaban los asientos del recinto deportivo logroñés.
El domingo por la tarde, ante el Spar Girona de la eterna Laia Palau y de la ex del Promete Laia Flores, solo un puñado más de seguidores disfrutaron en directo del extraordinario encuentro disputado por las locales ante uno de los gallitos de la competición.
El propio César Aneas valoraba el gran triunfo pero consideraba que una exhibición como la realizada por sus jugadoras merecía «enganchar al público porque este grupo trabaja muchísimo durante la semana» y aprovechaba para «invitar a la gente de Logroño para que se acerque al Palacio a ver el juego que está desplegando su equipo».
Es el día de la marmota, una constante año tras año. La campaña pasada, pese a las restricciones sanitarias, tanto el Promete como el Clavijo consiguieron atraer con su juego y sus resultados a los aficionados a sus partidos al final del año. Parecía, como dijo Jenaro Díaz, que se había «generado un caldo de cultivo que había que aprovechar».
Sin embargo, este año, con dos equipos que han dado un paso adelante más, parece que se vuelve a una injusta casilla de salida. Algo más habrá que hacer, además de seguir practicando el buen juego mostrado hasta ahora, para enganchar a los amantes del baloncesto y generar una comunidad incondicional que se mantenga fiel y respalde a su equipo hasta convertirse en un factor determinante cuando juegue como local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.