Secciones
Servicios
Destacamos
No será hasta el jueves cuando la pretemporada del Campus Promete eche a andar oficialmente pero ya hoy César Aneas comienza a trabajar sobre la pista del Palacio de los Deportes en su segundo proyecto al frente del primer equipo de la entidad logroñesa ... en la Liga Femenina.
Las jugadoras están todavía llegando a la capital riojana pero el técnico catalán ya contará hoy con un buen número de la decena de jugadoras que componen el 'roster' del Promete para la máxima competición del baloncesto nacional.
El club tenía cerrada la plantilla hace ya muchas semanas, por lo que Aneas podrá trabajar desde el inicio con todo el bloque salvo Maimouna Diarra. La pívot senegalesa participará con su selección en el Afrobasket, que concluye el 26 de septiembre.
Sí estará el resto. A las renovadas Paula Estebas, Adrijana Knezevic, Txell Alarcón, Jovana Nogic y Bojana Kovacevic se sumarán las nuevas Aina Ayuso, Irene Lahuerta, Serena-Lynn Geldof y Agostina Burani, además de la júnior Davinia Ángel que, como Alarcón el pasado año, estará en dinámica del primer equipo. Otras seis jugadoras del Primera Nacional y del júnior rotarán en los entrenamientos.
Aneas tiene «muchas ganas de empezar». Las jugadoras llevan mes y medio trabajando con el preparador físico y la idea es ir metiendo trabajo táctico para llegar «de forma decente» al primero de los seis partidos de pretemporada, ante Estudiantes el 4 de septiembre. El objetivo, explica Aneas, es ir sumando «competición, sensaciones, aspectos de juego que teníamos interiorizados y que las recién llegadas deben adquirir e ir introduciendo cosas nuevas. Lo de menos van a ser los resultados, lo importante es llegar en óptimas condiciones al día 24 de septiembre al partido de Ferrol, en la primera jornada liguera». «Perdimos un referente como Laia Flores pero tenemos un equipo bastante equilibrado, con dos fichajes en esa posición y otros dos con interiores versátiles que nos permitirán hacer muchas combinaciones», añade.
No minusvalora la plantilla del año pasado. Al contrario, considera que «las lesiones de larga duración de Ani Calvo o Itsaso Conde acortaron el número y limitaron las rotaciones». Por eso, el preparador del Promete solo confía en tener «salud» para este año en el que espera «dar una vuelta de tuerca para mostrar de nuevo la mejor versión» para alcanzar el objetivo, que no es otro que «la permanencia» y, después, «llegar hasta donde se pueda, sin renunciar a nada». «Después del año pasado, con muchas lesiones y muy castigados por el COVID, aspiro a una regularidad, sin parones, que nos permita entrenar con continuidad y con normalidad», desea Aneas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.