Barneda y Alarcón, durante un entrenamiento de la semana pasada . A. SALAZAR
BALONCESTO

El positivo de una jugadora deja el partido del Promete en el aire

El resto de la plantilla está a la espera de conocer hoy los resultados de sus pruebas para saber si es posible disputar el choque contra el IDK Euskotren

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 26 de enero 2021, 15:37

El contacto directo de una jugadora con un positivo en COVID-19 obligó al Campus Promete a aplazar el partido que el domingo debería haber disputado contra el Casademont Zaragoza. Ayer se conocía que esa jugadora también había quedado contagiada, aunque era asintomática. Siguiendo ... el protocolo sanitario establecido, la plantilla quedó confinada ayer y, por la tarde, se realizaron las pruebas PCR a las deportistas y al cuerpo técnico para saber si había más casos dentro del equipo de Liga Femenina.

Publicidad

Al cierre de esta edición todavía no se conocían los resultados y, por tanto, el partido que el Campus Promete debe disputar esta tarde ante el IDK Euskotren en el Palacio de los Deportes de Logroño, a las 19.00 horas, queda en el alero. Desde el club se adelantó que si hoy se reciben los resultados antes de las 15.00 horas y todos son negativos se disputará este martes. Si llegan más tarde de esa hora, se jugará finalmente mañana.

Este choque ya fue aplazado el primer fin de semana del año, después de que el equipo logroñés quedara también confinado por el positivo de una componente del Movistar Estudiantes, anterior rival del Promete. Tanto el conjunto local como el vasco están de acuerdo en disputar hoy el encuentro si es posible. Todo depende de que las pruebas den resultados negativos.

La cercanía entre San Sebastián y Logroño, que permite al equipo dirigido por Azu Muguruza realizar el viaje en el mismo día, hace posible esperar hasta el último momento para tomar la decisión de jugar o acabar suspendiendo el choque y moverlo a otra fecha posterior.

No son buenas noticias para las pupilas de César Aneas, que tenían tres partidos en seis días ante rivales accesibles que les podían permitir dar un salto en la clasificación. Sin embargo, ahora el Campus Promete verá cómo se comprime su calendario futuro con el partido de Zaragoza, que tendrá que ser encajado entre las próximas jornadas.

Publicidad

Y todavía pueden trastocar más la planificación del técnico catalán y empeorar las cosas si las pruebas descubren algún otro positivo, lo que obligaría al aplazamiento de hoy y pondría en serias dudas la disputa del duelo del viernes, también en el Palacio, contra el Ciudad de La Laguna, dado que, en el caso de las canarias, el viaje tiene muchas más dificultades que el de las de San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad