Al Clavijo no le quedan muchas balas para gastar en su lucha por la permanencia en LEB Oro. De hecho, la situación es crítica antes de visitar al Hesti Menorca, un equipo que es «muy fuerte en su casa contra equipos de arriba», según explicó ... este jueves José Luis Pichel, segundo entrenador del Rioverde y que se sentará en el banquillo al estar suspendido de forma interina el asturiano. «Mantienen el bloque del ascenso del año anterior, apuntalado por varios jugadores supercontrastados, con experiencia en Europa y de muchísimo nivel», dijo el madrileño.
«Nosotros estamos en una situación en la que siempre nos falta un poquito, que mejoramos pero nos falta ese último paso. Veremos si en Menorca podemos terminar de dar ese paso», señaló Pichel. «Vamos mejorando algunos aspectos. Ante Lleida tuvimos problemas en la continuidad en ataque. A ver si lo podemos resolver y podemos ganar el partido», agregó.
El Menorca es precisamente uno de los cuatro rivales a los que el Clavijo derrotó en la primera vuelta. «Es verdad que ambos equipos han cambiado de jugadores. Nosotros vamos con la intención de ganar todos los partidos que nos quedan. Llevamos una temporada un poco difícil, porque hemos jugado bien contra equipos de arriba y tenemos la sensación de que siempre estamos cerca. Necesitamos dar ese pasito más», apuntó.
En aquel encuentro disputado en el Palacio, el club balear protestó públicamente por el horario, reclamando un cambio de día. Finalmente el Clavijo pudo retrasar el encuentro siete horas, algo que generó malestar en el Menorca. Estos últimos días, aficionados del Hestia están creando en redes sociales un clima raro con la visita del Rioverde. Pichel explicó que esa hostoria «quedó muy atrás». «Se explicó la situación e hicimos hasta donde pudimos. Dimos cien por ciento de facilidades. Lo que nos encontremos allí... Creo que va a ser un buen partido de basket, que jno debería haber mucha historia con eso. Puedes encopntrarte con entornos más o menos hostiles, pero somos un equipo que debe abtraerse de eso y ya está», sintetizó.
Pichel indicó que la situación del Clavijo es «muy delicada». «Estamos en una situación muy compleja. Lo que pasa es que si nos ponemos a mirar mucho más allá no nos aporta nada que nos ayude a ganar el siguiente partido. Estamos muy centrados en hacer bien el siguiente entrenamiento. Luego, el siguiente; luego el partido. Es la mejor forma de afrontar los partidos que nos quedan. Tener una visión de luces más larga no nos va a traer nada muy positivo», añadió.
Para este encuentro, y pendientes de la evolución de jugadores como André Norris, el cuerpo técnico tendrá que hacer una convocatoria de doce efectivos, dejando a dos en tierra.