José Luis Pichel da una instrucción durante el encuentro que el Clavijo ganó al Bestis. Justo Rodríguez
Baloncesto | LEB Oro

Pichel asume el reto de dirigir al Clavijo con la ambición de lograr un nuevo triunfo

El segundo entrenador sustituye al suspendido Jenaro Díaz por sus gestos hacia parte de la grada en el choque ante el Alimerka Oviedo

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 19 de marzo 2024, 08:52

José Luis Pichel (Madrid, 6 de mayo de 1980) sustituirá a Jenaro Díaz en los próximos tres partidos del Clavijo después que la Junta directiva del club decidiese sancionar al asturiano por los gestos dedicados a la grada en los segundos finales del encuentro que ... el Rioverde perdió ante el Oviedo (78-81). No es una circunstancia nueva para este técnico que comenzó su carrera de entrenador de formación en las categorías inferiores del Colegio San Agustín, antes de fichar por el Real Madrid, club en el que dirigió durante una década a Infantiles, Cadetes y Júniors.

Publicidad

De hecho, Pichel ya se sentó en el banquillo en el inicio de temporada cuando Jenaro Díaz tuvo que cumplir una sanción de cinco partidos por su expulsión en el último encuentro del 'play off' de ascenso en Menorca. Su balance al frente de los blanquiazules fue positivo, con dos triunfos frente al Betis (62-56) y Menorca (64-55). «De esos cinco partidos repito dos rivales», explicó ayer Pichel. «A ver si también se repiten los resultados», agregó el madrileño.

Como es de suponer, después de los hechos del domingo Pichel ha estado con Jenaro Díaz. «Está bien. Está tranquilo y creo que dejó claro lo que pensaba y las disculpas que pidió. Es una situación que todos la entendemos cómo ha sido. Ha sido un error y todos somos adultos y cuando ocurren estas cosas lo que importa es cómo se gestionan», indicó Pichel.

Con respecto a la derrota ante el Alimerka Oviedo, el madrileño lamentó la suerte del equipo riojano. «Los partidos se definen en detalles muy pequeños. Entonces es una lástima porque creo que los chicos hicieron un esfuerzo muy grande durante todo el partido. Estamos jugando mucho mejor que a principio de temporada y nos sale cruz en un final igualado porque se lo lleva Oviedo sobre la bocina», señaló Pichel. «Estamos todos un poco fastidiados», agregó.

Pero el míster quiere que la plantilla del Rioverde cambie de chip y ponga toda su atención en el Betis, próximo rival del conjunto logroñés. «Después de la derrota estamos jodidos, porque cuando pierdes sobre la bocina no esperamos que estén de otra manera. Ahora toca limpiar la cabeza y sabemos que esto del deporte lo bueno que tiene es que tienes una oportunidad en breve y debemos afrontarla con la mayor ambición que podamos», sintetizó Pichel.

Publicidad

El Rioverde buscará su quinto triunfo ante uno de los rivales a los que derrotó

José Luis Pichel se sentará nuevamente en el banquillo como primer entrenador el sábado que viene en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla ante el Betis, el rival con el que el Clavijo consiguió la primera victoria del curso. Fue en el Palacio de los Deportes el 15 de octubre, cuando los blanquiazules vencieron a los andaluces por 62-56. Ese día Pichel dirigió al equipo riojano sustituyendo a un Jenaro Díaz que estaba cumpliendo sanción por una expulsión en Menorca.Sin embargo, de aquel Betis al actual hay muy pocas similitudes ya que los verdiblancos han modificado a prácticamente todo el 'roster'. De los hombres que pisaron el parqué del Palacio solo subsisten Pablo Martín Fontán, Adrià Domenech y el letón Rihard Kuksiks. El resto de la plantilla ha ido fichando durante la temporada para sacar al equipo andaluz del farolillo rojo para llevarlo a mitad de la clasificación después de sumar once victorias. Un equipo que apunta manera de 'play off'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad