La primera final. El Rioverde Clavijo se juega este miércoles muchas de las opciones con las que cuenta para mantenerse en la LEBOro. Si los logroñeses no logran superar (20.30 horas, Palacio de los Deportes) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad verá muy mermadas ... sus posibilidades de salvar la categoría.
Publicidad
Su rival es penúltimo, con dos victorias más que los capitalinos, cinco. Ambos llegan al duelo con una racha negativa de siete derrotas consecutivas que pretenden romper para no seguir desangrándose en la zona baja de la clasificación.
Es el primero de los dos partidos que el Clavijo disputa como local esta semana. Si se gana, el del domingo (12.00 horas) volverá a ser una final, esta vez contra el Alimerka Oviedo, otro adversario al que poder meter en líos.
Pero el técnico blanquiazul no mira más allá del Cáceres. «Es un partido muy duro para nosotros porque es en casa y porque estamos muy necesitados y ellos también. Esto lo convierte en una final, con mucho estrés, con mucha ansiedad, con muchas ganas de hacerlo bien, con muchas ganas de ganar, que nos hace falta, para intentar lo que es muy difícil que es salir de aquí», opinó el entrenador ovetense. «Hay que darle naturalidad, hay que intentar restar importancia a las cosas para que los jugadores puedan hacerlo lo mejor posible», reconocía Jenaro Díaz en la rueda de prensa previa al encuentro, aunque poco después quería matizar su declaración de final. «Es que no sé cuándo es mi final, ni el final del equipo, pero que es un partido muy importante. Es que las finales son muy pocas, porque siempre tienes una manera de reengancharte», aclaraba. «Ahora bien, sin duda que es un partido de una importancia máxima. Hay que ir tope, hay que estar súper responsabilizados e ir a por todas», añadía el técnico asturiano.
Díaz tiene claro que, en un encuentro de tanta trascendencia y que ha tenido poco tiempo para preparar, no puede inventar y el equipo debe hacer las cosas que tiene bien interiorizadas: «En este tipo de partidos, cuando hay un estrés y una situación límite como es la nuestra, tienes que intentar clarificar y hacerlo todo más sencillo. No podemos ir a preparar cosas distintas. Por ejemplo nos dio tiempo a preparar muy bien Coruña e hicimos cosas muy chulas y muy diferentes, pero yo creo que en este partido tocan cosas sencillas, que ellos puedan jugar en vez de estar pensando tanto tiempo».
Publicidad
Pese a la racha de derrotas, el técnico considera que «el equipo está en una buena línea de juego, creo que sabemos a lo que jugamos y cuando lo jugamos queda que coincidan todos los astros para poder ganar. ¿Por qué? Porque si tenemos tres o cuatro jugadores que están a un nivel alto, vamos a estar en el partido. Pero también necesito que el resto sume, que no resten».
Y para superar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Jenaro Díaz apuesta por «llevarles a jugar lo más posible en 5x5. Y nosotros al revés, jugar con mucho ritmo y que tengamos que afrontar el menos tiempo posible el ataque en 5x5».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.