Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ha sido ingresado en el hospital madrileño Sanitas de La Moraleja tras sufrir un infarto de miocardio la pasada madrugada, según ha informado la entidad presidida por Florentino Pérez.
Publicidad
El técnico vitoriano, de 54 años, dirigió el ... sábado por la tarde el segundo partido de las semifinales por el título, en el que su equipo se impuso al Baskonia en el WiZink Center y dejó la eliminatoria 2-0 a favor de los blancos. Este martes, a las 21:00 horas, está previsto el tercer partido de la eliminatoria entre los madrileños y los vitorianos.
Debido a los problemas de salud de Laso, que según las primeras informaciones se encuentra estable dentro de la gravedad, lo más probable es que sea su segundo entrenador, Chus Mateo, quien asuma el papel de primer técnico en ese tercer encuentro ante los vitorianos. Cabe recordar que Mateo ya dirigió al equipo el pasado diciembre en un partido de Euroliga contra el CSKA, cuando Laso se contagió de covid y causó baja.
Tras conocer esta noticia que mantiene en vilo al deporte español, el mundo del baloncesto se ha volcado con Laso, a quien jugadores, dirigentes, equipos y aficionados han enviado un sinfín de mensajes de ánimo.
«¡Mucho ánimo, Pablo Laso! El mundo del baloncesto está contigo. Te deseo una pronta recuperación», ha escrito, por ejemplo, Alex Abrines, alero del Barcelona, máximo rival del Real Madrid, en sus redes sociales. «La salud es lo más importante en este momento. Recupérate pronto amigo. Mucha fuerza 'coach'. Te quedan muchas partidos que jugar», ha comunicado Paco Olmos, entrenador del San Pablo Burgos y buen colega de Laso. «Muchos ánimos, Pablo Laso. ¡Esperamos verte de vuelta muy pronto!», ha deseado Pau Gasol, la gran leyenda del baloncesto español.
Publicidad
«¡Todos contigo Pablo! Mucha fuerza», se ha sumado Alberto Abalde, uno de los pupilos de Laso en el Real Madrid que se han apresurado a enviar sus mensajes de ánimo al míster en sus redes sociales. «Mucha fuerza y mucho ánimo, Pablo Laso», ha transmitido Felipe Reyes, excapitán del Real Madrid que jugó once temporadas a las órdenes del técnico vasco. «Nuestros más sinceros ánimos a Pablo Laso, le deseamos una muy pronta recuperación», ha señalado el Barcelona de baloncesto a través de su cuenta de Twitter. «Toda la fuerza del mundo para Pablo Laso», ha expresado el Baskonia.
También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gran aficionado al baloncesto, ha hecho llegar al presidente del Real Madrid y a la familia de Pablo Laso un mensaje de ánimo y solidaridad hacia el técnico y su deseo de que se recupere pronto, como recoge el club de Chamartín en su página web.
Publicidad
Laso llegó al banquillo del Real Madrid en 2011 y ha ganado nada menos que 21 títulos: cinco Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, dos Euroligas y una Copa Intercontinental. Un exitoso palmarés que le convierte en el tercer técnico más laureado en la historia del Real Madrid de baloncesto, superado solo por los 22 trofeos que cosechó Lolo Sainz y los 27 de Pedro Ferrándiz.
La presente está siendo una de las temporadas más complicadas del equipo merengue, que sufrió una ristra de bajas a causa de la covid-19 y las lesiones, a lo que hay que sumar el conflicto que sacó de la dinámica de grupo al francés Thomas Heurtel, recuperado por Laso en el segundo partido de las semifinales frente al Baskonia por la plaga de ausencias que tenía en el puesto de base, y al estadounidense Trey Thompkins. Sin embargo, pese a perder la final de la Euroliga ante el Efes turco, el Real Madrid ha crecido justo ahora que comienza la verdadera disputa por el título ACB.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.