Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un año de inactividad tras salir de forma abrupta del Real Madrid por motivos clínicos, el técnico vitoriano Pablo Laso vuelve a los banquillos para dirigir al Bayern de Múnich en principio dos temporadas. Laso encabezará un ambicioso proyecto en el famoso club ... bávaro, tanto en la competición alemana como en la Euroliga, con el objetivo de consolidarlo entre los mejores equipos del baloncesto continental.
Tras su marcha del Real Madrid, donde se convirtió en leyenda al ganar nada menos que 22 títulos, Laso siempre manifestó que quería volver a entrenar y que el problema coronario sufrido no debía ser un impedimento, según el equipo de cardiólogos que le atienden. La entidad que preside Florentino Pérez prescindió de sus servicios después de un último curso en el que Laso sufrió un infarto en el momento en el que su equipo peleaba por la Liga ACB que ganó.
En ese período en el paro, a Laso no le han faltado pretendientes. Flirteó con la selección de Israel, también con el poderoso Efes turco, un bicampeón de Europa que busca emerger. «Voy a entrenar, he tenido ofertas», apuntó Laso, sin ambages, en un encuentro con Marca. Finalmente, se ha decantado por el Bayern, un coloso del fútbol que busca la gloria en el mundo de la canasta.
La gran institución de Múnich falló esta temporada con Andrea Trinchieri al frente, ya que el Bayern fue eliminado por un rotundo 3-0 en las semifinales alemanas y en la Euroliga solo superó a un Panathinaikos en horas bajas y al Asvel. Por lo tanto, una gran oportunidad para Laso.
«Tiene una gran experiencia. Ha celebrado grandes éxitos con el Real Madrid y es uno de los entrenadores más reconocidos. Le espera un nuevo desafío», sintetizó Herbert Hainer, presidente del Bayern que alabó el estilo de Laso porque con él prima el espectáculo al exigir velocidad y mucho físico a sus equipos.
«Me alegra estar en Múnich. Es un gran honor. Quiero agradecer que cuenten conmigo para escribir el próximo capítulo del Bayern en la BBL y Euroliga. El éxito eso sí, no se define solo por ganar la Euroliga y debe quedar claro para todos. Buscaremos llegar al siguiente nivel», subrayó Laso en su puesta en escena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.