Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas han pasado cuatro días desde el debut en la Liga Dia, pero el Campus Promete ya tiene hoy (21.00 horas, Teledeporte) su primera cita con obligaciones. Más allá de ganar, algo que siempre resulta complicado en la pista del Cadí La Seu, la ... exigencia que se imponen las de Jorge Elorduy es la de ser competitivas. La plantilla del Promete debe levantar la cabeza y presentarse como un equipo conjuntado, serio y difícil de batir. Porque la derrota frente al Al-Qázeres escoció, además de por el abultado resultado, por la falta de actitud final. Y eso no se puede permitir a un equipo que desea luchar por cotas más altas.
Jorge Elorduy cuenta hoy con todas sus jugadoras para intentar frenar a un Cadí La Seu que no podrá alinear a Georgina Bahí, que sufre un problema muscular, ni a Ariadna Pujol. Nombres como el de Andrea Vilaró, Macarena Rosset o Merhyn Kraker brillaron en el debut de las ilerdenses, pero el técnico Bernat Canut también puede tirar de un imponente fondo de armario (Nogaye Lo, Andrea Boquete, la ex del Promete, Yurena Díaz o Nathesha Richards). El Cadí ya puso las cosas muy difíciles al IDK Gipuzkoa en el primer choque del curso, en el que las catalanas perdieron por un ajustado 72-68 y quieren sumar su primera victoria en casa ante sus aficionados.
«El equipo llega, a pesar de la derrota del sábado, con mejores sensaciones. Ha podido trabajar un poquito más. Somos conscientes de los errores cometidos el sábado y el trabajo ha estado encaminado a resolverlos», explicaba Jorge Elorduy en la previa.
Y hay facetas en las que el equipo debe mejorar si quiere conseguir algo positivo de La Seo de Urgel. Por ejemplo, en el acierto exterior, en el rebote, las ayudas defensivas y los bloqueos. Facetas que quedaron en entredicho en el partido ante el Al-Qázeres y que ahora deben empezar a resolverse.
El Cadí La Seu no dará facilidades. «Es un equipo joven, con mucha verticalidad, mucho movimiento sin balón, con juego en campo completo y que, año tras año, se hace fuerte en su cancha», analizaba el técnico de las riojanas. «Vamos a intentar sumar nuestra primera victoria en un campo difícil», insistía Elorduy.
El triunfo, además, sacaría al Promete de esa posición siempre incómoda, la de farolillo rojo, aunque en la primera jornada sea circunstancial. En la pasada temporada, las riojanas comenzaron encadenando tres derrotas, lo que luego pesó en el devenir del curso.
Hoy es el momento de dar un paso adelante, exhibir un juego alegre y festejar, además, que se trata de la primera vez en que las riojanas son protagonistas en Teledeporte de un encuentro de la Liga Dia. Toda una oportunidad para maquillar errores pasados y lucir, por fin, la sonrisa de los ganadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.