Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta derrota consecutiva y la segunda en la liguilla por la permanencia hacen que el Bodegas Rioja Vega entre en barrena. Los logroñeses cayeron ayer en Hospitalet y se complican en la lucha por evitar el abismo de la EBA. Toca ir partido a ... partido para enmendar los numerosos errores, pero sin encontrar el ritmo, acostumbrados a los continuos vaivenes, sin acierto y con una notable debilidad mental, va a resultar complicado.
Hospitalet
73
-
57
Rioja Vega
Hospitalet (13+22+16+22) Creus (13), Lozoya (15), San Epifanio (13), Homs (6) y Nakidjim (14) -cinco inicial- Iván García (6), Guía (2), Balastegui (0) y Baques (0).
Rioja Vega (10+19+16+12) Portález (6), Javi Marín (8), Bieshaar (7), Beau Justice (7) y Manchón (2) -cinco incial- Mario Álvarez (0), Jordà (14), Lafuente (11), Alderete (2) y Paukste (0).
Árbitros Wiot y García. Sin eliminados.
Incidencias Segundo partido de la liguilla por la permanencia en Leb Plata.
El de ayer fue un inicio lamentable, con un 13-2 para los locales, pero lo aciago de esos ocho minutos se dilucidó con un 0-8 gracias a dos triples de Lafuente y Marín y una canasta del propio Lafuente para acabar el parcial con 13-10. Desde el exterior también lograron los de Jenaro Díaz la primera ventaja (17-18, m. 13) pero el juego era impreciso e iba a tirones, con el Hospitalet retomando la ventaja y los riojanos aferrándose al choque con triples de Beau Justice y Bieshaar (35-29, m. 20).
Los catalanes salieron mejor tras el descanso y superaron de nuevo la renta de diez (42-31, m. 25) pero cuando se complican las cosas, el Rioja Vega crece, aunque a veces resulte tarde. Parecía que iba a lograrlo con el 48-45 pero, sobre la bocina y desde su casa, Creus ponía a los riojanos a seis puntos. Un mazazo. Otra vez a remar, de nuevo a acercarse y, cómo no, repetición de la historia. El Hospitalet recuperó el tino y, a pesar de estar cargado de faltas, mantuvo la templanza para colocar un parcial de 10-0 y abrir otra brecha de doce puntos (61-49, m. 35). Demasiado complicado para remontar. Es más, se repitieron los errores, las pérdidas y las desconexiones, mayores en el último tramo, que condenaron al Clavijo a un 73-57 final. El domingo, en el Palacio, ya es obligatorio ganar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.