

Secciones
Servicios
Destacamos
Por fin se abrió la lata. El Rioverde Clavijo logró la pasada jornada su primer triunfo como visitante ante el Iraurgi, segundo del Grupo Oeste ... de Segunda FEB, por 75-78. La losa que afectaba directamente a la situación clasificatoria de los blanquiazules se pudo mover y Ricardo Úriz y los suyos se han quitado el sambenito de víctima propiciatoria cuando ejercía de visitante.
Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, tienen los capitalinos una oportunidad para reafirmarse en una evidente mejoría de juego que se ha traducido también en resultados. Se mide el Clavijo a otro duro rival. La Salud Archena marcha tercero, con un balance positivo de diez victorias frente a siete derrotas. Un resultado positivo en tierras murcianas, en una jornada con cruces complicados para los equipos que marchan con un triunfo más que los riojanos, podría sacar al Rioverde la zona más peligrosa de la tabla.
El técnico blanquiazul no mira más allá de su partido, y considera que su equipo tiene que hacer muchas cosas bien para doblegar a un adversario complicado que se ha llevado seis de los nueve duelos disputados en su casa. «El partido puede irse a anotaciones altas, ya que es un equipo que juega con mucha alegría, con dos bases que generan mucho juego –desvelaba Úriz–. Tenemos que controlar bien eso. Si somos capaces de estar sólidos atrás y controlar el rebote, creo que vamos a tener opciones, pero es verdad que vamos a necesitar de la colaboración de todos. Ellos tienen ahora mismo un equipo de diez u once jugadores y todos participan, todos están metidos, enchufados. Tenemos que estar centrados en parar esto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.