Miguel Herreros
Baloncesto

Nueva derrota de un Campus Promete más reconocible

El conjunto logroñés suma su séptimo tropiezo consecutivo pero lo hace con un más que digno partido ante el Perfumerías Avenida

Luismi Cámara

Logroño

Domingo, 3 de abril 2022

Es la séptima derrota consecutiva. Pero sabe menos mal que la mayoría de las anteriores. El Campus Promete ha caído con orgullo contra el Perfumerías Avenida por 55-67 tras plantar cara al poderoso conjunto salmantino, vigente campeón liguero y que alzó hace apenas una ... semana la Copa de la Reina. Las logroñesas mostraron una imagen más reconocible, que se pareció más a la del bloque incómodo, intenso y comprometido que logró con solvencia la permanencia hace ya bastantes semanas.

Publicidad

La poderosa plantilla dirigida por Roberto Ibáñez acabó imponiendo su mayor profundidad, pero no les resultó sencillo hacerlo aunque a finales del tercer cuarto logró un importante parcial de 0-12 que le permitió abrir una brecha en el marcador que supo mantener sin problemas en el último cuarto.

No parecía este el mejor día para recuperar buenas sensaciones en el Campus Promete tras ser superado con mucha claridad por el Spar Girona apenas unos días antes. El rival y las trayectorias enfrentadas no animaban a soñar con un triunfo épico que finalmente no se produjo. Al menos, las de César Aneas se demostraron que siguen siendo competitivas y este choque ante el Perfumerías Avenida puede ejercer de revulsivo de cara a los tres partidos que restan de liga regular.

C.Promete

Ayuso (4), Alarcón (5), Barneda (3), Nogic (15) y Diarra (8) -cinco inicial-; Estebas (13), Ángel, Lahuerta (5), Pérez y Kovacevic (2).

55

-

67

P.Avenida

Domínguez (6), Cazorla (5), Copper (12) Samuelson y Hof (6) -cinco inicial-; Rodríguez (7), Elonu (8), Vilaró (6), Alarie (9) y Fasoula (8).

  • Parciales: 13-14, 29-31 (descanso); 41-52 y 55-67 (final).

  • Árbitros Muñoz, Franquesa y Adán. Sin eliminadas.

  • Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 300 espectadores.

El partido se mantuvo igualado, con dos equipos muy solidarios y activos en defensa y las distancias a favor de uno y otro eran mínimas. Aneas apostaba por cuatro pequeñas, con Nogic de falso cuatro y Diarra (las locales buscaron más que de costumbre a su poste). Kovacevic suplía a la senegalesa como cinco en sus descansos. Geldof, que calentó aparentemente sin ningún tipo de problemas, no tuvo ni un minuto.

El Promete aguantaba a un rival que cambiaba fichas constantemente. Incluso se permitía cuestionar su liderazgo en el marcador. Pero llegaron unos minutos de atasco cuando ya se adivinaba el final del tercer cuarto. De un prometedor 41-42 se pasó a un 41-54 que olía ya a sentencia. Las logroñesas fallaron varios tiros fáciles y las salmantinas acertaron con los suyos. Por eso cada una está donde está.

Publicidad

Sin embargo, las de Aneas no bajaron los brazos ni se dejaron llevar y mantuvieron la tensión hasta el final, buscando el resultado más honroso posible ante la batería de jugadoras de primerísimo nivel del Perfumerías Avenida. Y así, tras demasiadas jornadas de abatimiento el Promete se reconoció sobre la pista. Aunque ese reconocimiento volviera a ser en la derrota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad