No ha sido desde luego el mejor partido del Campus Promete pero le ha servido para alcanzar el diez en su casillero de victorias gracias a una actuación muy seria, de mucho barro y poca purpurina, en la que la brillantez la puso una Jojo ... Nogic estelar, con 25 puntos y seis triples en una serie fantástica de seis aciertos de ocho lanzamientos desde la línea de tres.
Publicidad
Las de César Aneas derrotaron a un necesitado Innova-TSN Leganés (57-65) después de cuarenta minutos que empezaron con fluidez anotadora que se atascó pronto y que acabó avanzando a golpe de tirones hasta un último periodo en el que el Campus Promete mostró más solvencia y recursos hasta abrir una distancia de ocho puntos que supo gestionar en los minutos finales.
Fue precisamente ese cuarto decisivo cuando el Promete lució su mejor cara. De hecho, el conjunto riojano se mostró inestable en la primera parte. En el cuarto de apertura del choque, llevó una buena dinámica ofensiva de la mano de una acertada Nogic desde el triple, pero concedió demasiadas facilidades a las madrileñas en defensa. En el segundo periodo, por contra, bajo su rendimiento ofensivo para anotar únicamente ocho puntos, con poca lucidez a la hora de mover el balón y menos todavía en los lanzamientos exteriores, y eso que Txell Alarcón lo inauguró con un triple. Tan solo siete canastas consiguió el Promete en la primera mitad, dos de ellas en la pobre segunda tanda.
Leganés
Hermida (9), Palenikova (8) Tate (12), Muhate (8) y Pierre Louis (8) -cinco inicial-; Dembele, García (3), Sánchez, Jespersen (9) y Koizar.
57
-
65
Promete
Ayuso (8), Barneda, Nogic (25), Diarra (11) y Burani -cinco inicial-; Estebas (7), Alarcón(4), Geldof (4) y Kovacevic (6).
Parciales: 18-17, 30-25 (descanso); 42-43 y 57-65 (final).
Árbitros: Cañigueral, Carpallo y Lázaro. Sin eliminadas.
Avanzó por los mismos derroteros el enfrentamiento tras el descanso, aunque mediado ya el tercer envite el conjunto visitante tomó la delantera con nueve puntos consecutivos respondidos por otros seis de las madrileñas. El choque discurría con velocidad y tensión pese a la escasez anotadora.
Dos cestas de Geldof dieron el dominio definitivo a las logroñesas que, con el último triple de Nogic lograron la máxima renta del partido (50-58). Las de Evaristo Pérez hicieron un último intento por alcanzar un triunfo necesario para ellas pero entre Diarra y la figura del partido condenaron al Leganés a una nueva derrota.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.