Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
HOUSTON
Martes, 8 de octubre 2019, 12:08
El alero novato Zion Williamson, número uno del pasado sorteo universitario, debutó con los New Orleans Pelicans y confirmó que ya es el nuevo líder y jugador franquicia, ocupando el puesto que dejó vacante el pívot Anthony Davis, traspasado a Los Angeles Lakers.
Williamson, que ya para ver su primer entrenamiento en Nueva Orleans generó una asistencia de más de 10.000 aficionados, ante los Hawks de Atlanta reunió en el State Farm Arena a otros 15.441 y confirmó que es un jugador completo con un poder físico excepcional.
Salió de titular junto a las nuevas adquisiciones de los Pelicans, el alero Brandon Ingram, el base Lonzo Ball y el ala-pívot Derrick Favors, además del veterano escolta Jrue Holiday, y no defraudó al mostrar una gran química con todos y ayudar al equipo de Nueva Orleans a ganar a los Hawks por 109-133.
Williamson jugó 28 minutos y aportó 16 puntos, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió cuatro. Aunque ya todos comienzan a definirle como el nuevo LeBron James, Williamson dijo que lo único que reivindica es que ha llegado al profesionalismo porque trata de ser un jugador completo, no sólo hacer mates o mostrar espectacularidad en sus acciones.
Mientras los directivos de los Pelicans, encabezados por el presidente de operaciones David Griffin, el mismo que dijo que estar los últimos años con LeBron James en los Cleveland Cavaliers fue un auténtico «calvario», saben perfectamente lo importante que es proteger a la nueva joya de sólo 19 años. Lo primero que han hecho ha sido rechazar que se le busque comparaciones con LeBron, y por el contrario, quieren darle todo tiempo de margen y confianza para que se desarrolle sin ningún tipo de presión como un adolescente que todavía es.
Dentro del equipo, su compañero Holiday reconoció que Williamson ya se había convertido en la imagen de la franquicia. Pero el entrenador Alvin Gentry reiteró que no van a asumir la teoría que ya existe dentro de la NBA y que señala a Williamson como el nuevo LeBron.
Otro novato que acaparó la atención fue el alero RJ Barrett, tercera selección en el pasado sorteo universitario, que salió de titular con los Knicks de Nueva York y logró 17 puntos, siete rebotes y tres asistencias que ayudaron a ganar a domicilio por 99-104 a los Wizards de Washington. Barrett jugó 39 minutos y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos, y tres de cinco desde la línea de personal.
En otros resultados de la jornada, los Bucks de Milwaukee, aunque no disponían del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, vencieron a domicilio por 112-122 a los Bulls de Chicago, que sacaron de titular al pívot brasileño Cristiano Felicio, que aportó seis puntos y cuatro rebotes.
Noticia Relacionada
Los Orlando Magic (2-0), con el joven talento que poseen, también se impusieron a domicilio por 91-115 a los Pistons de Detroit, que debutaban en esta pretemporada. El ala-pívot Aaron Gordon con 25 puntos y ocho rebotes fue el líder de los Magic, mientras que el pívot segundo año, Mo Bamba volvió a mostrar su poder dentro de la pintura con 13 tantos. Además capturó ocho balones bajo los aros y puso dos tapones.
También ganaron los Cavaliers (120-89) al equipo argentino del San Lorenzo, al que recibieron en su campo del Rocket Mortgage FieldHouse, donde debutaron tres novatos con el equipo local y entre los que destacó el escolta Kevin Porter Jr., que aportó 16 puntos como reserva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.