Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Houston (EE UU)
Viernes, 22 de marzo 2019, 12:41
El pívot Willy Hernangómez recibió la oportunidad de tener minutos con los Hornets de Charlotte a los que ayudó a volver al camino del triunfo que los mantiene con la esperanza de luchar por un puesto en los playoffs de la Conferencia Este.
Hernangómez se ... había quedado los últimos tres partidos sin recibir ningún minuto por parte del entrenador de los Hornets, James Borrego, y el equipo de Charlotte perdió dos.
Algo que no sucedió en el disputado la pasada noche frente a los Timberwolves de Minnesota a los que vencieron por 113-106 y rompieron la racha perdedora con Hernangómez de reserva destacado como el jugador más eficaz del ataque del equipo.
El mayor de los hermanos Hernagómez jugó 23 minutos en los que aportó 10 puntos tras anotar 5 de 6 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y otro desde la línea de personal.
Pero capturó siete rebotes -cuatro defensivos-, repartió dos asistencias, perdió un balón y cometió cinco faltas, que fue punto débil.
Borrego se decidió por fin a darle más minutos a los jóvenes valores del equipo y estos respondieron con el triunfo que les mantiene en la lucha por estar en los playoffs con marca de 32-39, a tres juegos y medio de los Heat de Miami, que son líderes de la División Sureste, y descansaron.
También tuvo protagonismo y una buena aportación individual el base Ricky Rubio como titular de los Jazz de Utah, pero esta vez su apoyo no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de visitantes por 117-114 ante los Hawks de Atlanta, que les cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos.
Rubio, con 17 tantos, fue el segundo máximo encestador del equipo de Utah. El jugador de El Masnou disputó 27 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y desde la línea de personal estuvo perfecto con 3 de 3.
Rubio también tuvo protagonismo dentro de la pintura con cinco rebotes defensivos, además de ser el líder en la dirección del ataque con el reparto de siete asistencias.
Rubio, con la ventaja parcial de los Jazz (98-99) en la recta final del cuarto periodo, hizo dos tiros consecutivos en suspensión, incluido un triple, y le dio otra asistencia a Favors para que anotase con penetración que le dio al equipo de Utah la ventaja de ocho tantos (98-106), que al final no pudieron aprovechar.
El que sí pudo disfrutar del triunfo fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, aunque no tuvo ningún minuto, pero su equipo de los Nuggets de Denver se impusieron de visitantes por 108-113 a los Wizards de Washington y siguen en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste.
Lo igualado del marcador hizo que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no le diese ningún minuto al menor de los hermanos Hernangómez.
Lo mismo sucedió con el veterano base José Manuel Calderón, que formó parte del equipo oficial que presentaron los Pistons de Detroit para enfrentarse a domicilio con los Suns de Phoenix a los que al final ganaron por 98-118.
El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dejó a Calderón todo el tiempo en el banquillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.