Russell Westbrook ha vuelto a escribir una página en los libros de historia de la NBA. El base de los Thunder se ha convertido en el segundo jugador en conseguir un 'triple-doble' alcanzando el 20 en tres categorías estadísticas diferentes. Westbrook, que disputó 37 minutos, terminó con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, que lo dejaron como el segundo jugador en la historia de la NBA que tiene un 'triple-doble' de 20-20-20. En la victoria de su equipo ante los Lakers (119-103).
Publicidad
El legendario Wilt Chamberlain era el único que había conseguido hasta ahora un 'triple-doble' de más de 20 cuando en un partido de la temporada de 1968 (el 2 de febrero) aportó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias jugando con los Sixers ante Detroit Pistons. Harvey Pollack, el director de estadísticas de Philadelphia, aseguró que aquella actuación fue una de las más impresionantes que presenció en toda su vida.
El espectacular registro de Westbrook lo consiguió en el último minuto del partido ante los Lakers cuando capturó un rebote y, en ese momento, los seguidores de los Thunder, puestos en pie, le tributaron una gran ovación conocedores del hecho histórico que acababan de presenciar.
Además, el base de los Thunder, MVP en la temporada 2016/17, firmó su trigésimo primer 'triple-doble' del curso,lo que le permite empatar con el pívot de Philadelphia con la tercera mejor marca de todos los tiempos en una sola temporada. El propio base de los Thunder tiene el récord de la NBA con 42 'triples-dobles' en un curso (2016-17), mientras que Oscar Robertson posee la segunda mejor marca con 41 triples-dobles en la campaña 1961-62.
Además es el 'triple-doble' número 135 de su carrera, números que intentará aumentar durante el resto de la liga regular y en los 'playoffs', para los que su equipo ya tiene billete. Westbrook está a tres de empatar con el legendario Magic Johnson (138) en el segundo puesto de la lista de todos los tiempos dentro de esa categoría estadística.
Publicidad
Westbrook le dedicó su hazaña al rapero Nipsey Hussle, quien fue asesinado durante un tiroteo en Los Ángeles este pasado domingo. «¡Eso es para Nipsey!», gritó el jugador de los Thunder mientras se golpeaba el pecho. «Agradecido de jugar al baloncesto, pero lo conseguido no fue para mí, fue para mi hermano, para Nipsey», declaró Westbrook tras concluir el partido a través de la cadena TNT. «Descansa en paz, Nipsey. Estoy agradecido de competir al máximo nivel, de tener a estos compañeros de equipo, humildes y sacrificados con los que puedo jugar el deporte que amo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.