Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AGENCIAS
MADRID
Jueves, 31 de octubre 2019, 10:34
La rotura de mano sufrida por el base Stephen Curry en el partido de este miércoles ante los Phoenix Suns es un nuevo golpe para las aspiraciones de los Golden State Warriors, que tampoco pueden contar con Klay Thompson, lesionado en ... las pasadas Finales. Los Warriors confirmaron la rotura a la espera de nuevas pruebas médicas que determinarán si es necesario pasar por el quirófano.
A ocho minutos y medio del final del tercer cuarto, con los Suns en franca ventaja de 83-54, Curry hizo una entrada por la izquierda y atacó la canasta entre el alero Kelly Oubre Jr, que le seguía, y el pívot australiano Aron Baynes, que le esperaba parado en la zona. Curry saltó entre ambos y el contacto le hizo caer de cabeza; apoyó las manos y en ese instante se le vino encima del brazo izquierdo Baynes, de espaldas, que le aplastó la mano. Baynes mide 2,08 m y pesa 118 kilos.
Curry se quedó tendido en la cancha unos segundos con gestos de dolor y luego se incorporó ayudado por sus compañeros. Con sonrisa de circunstancias, se encaminó hacia los vestuarios y poco después el club informó de la rotura de la mano izquierda.
Los Warriors perdieron el partido por 110-121. En el primer cuarto los Suns acumularon una ventaja de 14-43 de la que el equipo californiano no logró recuperarse. Una victoria y tres derrotas es el balance de los Warriors en este comienzo de temporada.
Su principal baja hasta ahora -además de la marcha de Kevin Durant a los Brooklyn Nets- era la de Klay Thompson, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el sexto partido de las finales de 2019, en las que los Warriors cayeron ante los Raptors de Toronto.
Si la lesión de Curry puso la nota negativa, la jornada de la NBA dejó otra exhibición de James Harden, que anotó 59 puntos para que los Houston Rockets vencieran a los Washington Wizards por 159-158.
Harden encestó uno de los dos tiros libres con 2,4 segundos por jugar para darle a los texanos el apretado triunfo. «No sabía que íbamos a tener que anotar unos 160 puntos para ganar, pero lo que sea necesario fue necesario», dijo el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni. «Muchas actuaciones individuales geniales. Tocaron de manera increíble. No se perdieron nada», agregó.
Los Wizards no se llevaron la victoria pese a que tuvieron un 62,6% de efectividad en tiros de campo y anotaron 20 de 36 triples. Los Rockets respondieron con un 53,4% de acierto en los tiros de campo y convirtieron un 42,6% de sus triples.
Bradley Beal anotó 46 puntos para los Wizards, encestando tres tantos a falta de 8,1 segundos para colocar el empate a 158. «Odio las victorias morales», dijo el escolta. «Pero siempre es una buena sensación saber que cuando perdemos, siempre hay una o dos cosas que podemos arreglar», agregó. Harden logró 38 puntos en la segunda mitad: 21 en el tercer cuarto y 17 en el último.
Russell Westbrook sólo anotó tres puntos en los tres primeros cuartos, pero luego sumó 14 en el último para acabar con 17 y terminó con su segundo triple-doble de la temporada al repartir 12 asistencias y capturar 10 rebotes. Clint Capela agregó 21 puntos y 12 rebotes para ayudar a los Rockets a poner su balance en 3-1. Rui Hachimura aportó 23 puntos en su debut en casa para los Wizards y Davis Bertans agregó 21, pero Washington se queda con una victoria y tres derrotas.
En Boston, los Celtics frenaron a los Milwaukee Bucks, a los que vencieron por 116-105 gracias a los 32 puntos de Kemba Walker, 21 de ellos en la segunda mitad. Jayson Tatum agregó 25 puntos, Gordon Hayward sumó 21 y 10 rebotes, y Marcus Smart terminó con 19 tantos y seis asistencias en el bando de los Celtics. «Tenemos tantos muchachos talentosos en este equipo que todos deberían contribuir para ser el equipo que queremos ser», dijo Tatum.
Milwaukee dominó en la primera mitad, liderando por 19 puntos, pero los Celtics respondieron en el tercer cuarto, con un parcial de 26-7 en los últimos 6:38 minutos del período para tomar una ventaja de 80-76 en ese cuarto. Boston mantuvo ese impulso, comenzando el cuarto final con un parcial de 11-4 para abrir una ventaja de 91-80.
Khris Middleton lideró a los Bucks con 26 puntos. El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 22 tantos y 14 rebotes, pero el vigente MVP perdió la compostura al final, primero cometiendo una falta dura sobre Smart y luego una falta técnica en el último minuto. Antetokounmpo dijo que no hubo mala intención en la lucha con Smart. «Nada», resaltó. «Traté de ir por el rebote. Él intentó ir por el rebote. Dos que jugaron duro y ambos terminamos en el suelo», sostuvo.
En el resto de partidos de la jornada, los Jazz se impusieron a los Clippers (110-96), los Hornets vencieron a los Kings (118-111), los Blazers doblegaron a los Thunder (102-99), los Raptors superaron a los Pistons (124-113), los Cavaliers derrotaron a los Bulls (117-111), los Magic superaron a los Knicks (95-83), los Sixers derrotaron a los Wolves (117-95) y los Pacers vencieron a los Nets (118-108).
El pívot de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns y la estrella de los Philadelphia 76ers Joel Embiid fueron expulsados durante el partido que midió a ambos conjuntos el miércoles en Filadelfia tras una pelea.
Después de que accidentalmente enredaran sus brazos debajo de la canasta, Embiid empujó a Towns, quien respondió con un golpe que falló y ambos cayeron al suelo. El base australiano Ben Simmons intervino y contuvo a Towns con fuerza, mientras otros jugadores y entrenadores corrían hacia la cancha para separar a todos. Tras la revisión del lance, ambos fueron expulsados a falta de 6:42 para la finalización del tercer cuarto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.