Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Houston
Jueves, 24 de octubre 2019, 10:09
Ricky Rubio comenzó su tercera etapa como profesional en la NBA con los Suns de Phoenix y lo hizo por la puerta grande al ser uno de los jugadores claves de la victoria que consiguieron en la segunda jornada de la nueva temporada.
Mientras que ... la cruz de la moneda para los jugadores españoles la protagonizaron los hermanos Willy y Juancho Hernangómez que comenzaron la sesión sin minutos en el partido inaugural de sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver.
Pau Gasol, que se recupera de la lesión del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada y que le obligó a pasar por el quirófano, tampoco estuvo en la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Trail Blazers en su duelo con los Nuggets.
El que sí tuvo todo el protagonismo fue Rubio, quien se entendió a la perfección con sus nuevos compañeros de los Suns y en especial con el escolta hispano Devin Booker. Ambos ayudaron al equipo de Phoenix a iniciar la nueva temporada con un triunfo arrollador de 124-95 ante los Kings de Sacramento.
Rubio y Booker se compenetran a la perfección bajó la dirección del nuevo entrenador Monty Williams y no sólo se exhibieron con su juego sino que también dieron espectáculo para concluir el partido con sendos dobles-dobles en sus actuaciones individuales.
Rubio hizo su debut con los Suns después de haber firmado este verano como agente libre con el equipo de Phoenix y de ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial de Baloncesto, disputado en China.
El base español aportó 11 puntos y 11 asistencias tras disputar 30 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los dos tiros de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y cometió dos faltas personales.
La brillantez de Rubio en el manejo del balón y sus pases al compañero mejor colocado para tirar a canasta fue una de las claves del ataque arrollador de los Suns, que comenzaron la nueva temporada plagados de talento y juventud, algo que reconoció el internacional español al concluir el partido. «Tenemos mucho potencial, pero es solo un partido. Debemos mostrarlo todas las noches. Mañana volvemos a trabajar, vamos a entrenar y buscaremos mejorar».
Si Rubio comenzó por la puerta del éxito su nueva etapa profesional en la NBA, Willy Hernangómez siguió en la misma situación de reserva sin jugar con los Hornets que iniciaron la temporada con un triunfo por 126-125 ante los Bulls de Chicago, pero el internacional español no jugó por decisión del entrenador hispano James Borrego.
La misma suerte corrió su hermano Juancho con los Nuggets que llegaron a Portland, donde vencieron por 100-108 al equipo local de los Trail Blazers. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no dio ningún minuto el hermano menor de los Hernangómez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.