Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Jueves, 19 de abril 2018, 09:38
El base Ricky Rubio tuvo que esperar siete años como profesional de la NBA para lograr la primera victoria en los playoffs, pero lo hizo por la puerta grande después de ser clave en el triunfo que logró su equipo de los Jazz de Utah, ... que se impuso a domicilio 95-102, a los Thunder de Oklahoma City.
La victoria se dio en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste que ambos equipos disputan al mejor de siete y que ahora está empatada a 1-1.
Rubio, que jugó 35 minutos, fue decisivo en el ataque de los Jazz al aportar 22 puntos y le ganó el duelo encestador al base estrella de los Thunder, Russell Westbrook, que acabó con 19 tantos. El jugador de El Masnou no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar 6 de 16 tiros de campo, pero cinco fueron triples de los ocho intentos que hizo, mientras que desde la línea de personal acertó 5 de 6.
Rubio también tuvo protagonismo dentro de la zona con siete rebotes defensivos, y fue sin discusión el líder que dirigió el ataque de los Jazz al repartir nueve asistencias. Mientras que Westbrook estuvo de nuevo a las puertas de un triple doble al repartir 13 asistencias y capturar nueve rebotes.
«El equipo jugó convencido que podíamos conseguir la victoria como sucedió en el primer partido y esta vez hicimos mejor las cosas para conseguirla», declaró Rubio. «Es importante no sólo tener ahora la ventaja de campo sino la moral que da a todo el equipo en haber superado a un rival como los Thunder».
De nuevo, la agresividad de Rubio a la hora de mover el balón y la presión que puso en las acciones ofensivas de los Jazz fue la clave del triunfo, pero sobre todo las canastas que logró desde fuera del perímetro con las que su equipo rompió la defensa de los Thunder.
Su compatriota, el escolta Alex Abrines, que salió 15 minutos como reserva de los Thunder, esta vez le tocó ser la cruz de la moneda al ver como su equipo caía derrotado sin que pudiese darle ningún tipo de ayuda.
Abrines falló los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple y cometió tres faltas personales, sin que tuviese ya más actividad estadística.
Quien si disfrutó también del triunfo y que le permitió empatar a 1-1 la serie fue el veterano base José Manuel Calderón que jugó 13 minutos como reserva de los Cavaliers de Cleveland en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 100-97 ante los Pacers de Indiana.
Calderón aportó cinco tantos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, recuperó un balón, perdió dos y cometió cuatro faltas personales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.