Secciones
Servicios
Destacamos
La presencia de Pau Gasol en los Juegos de Tokio 2020 también está ahora en el aire, ya que se ha complicado su recuperación de la fractura por estrés en el pie izquierdo de la que fue operado el pasado 9 de mayo. Se han ... cumplido ya más de medio año de la intervención, que «suele tener unos plazos de recuperación de seis a doce meses», según reconoce el propio jugador catalán, quien lamenta que su rehabilitación completa «tomará más tiempo del que inicialmente se esperaba», por lo que, al igual que se perdió el Mundial de China conquistado por España, también peligra la que debe ser su última cita olímpica, con 40 años, para poner entonces punto final a su carrera.
Después de dejar la noche del miércoles de ser jugador de los Trail Blazers tras romper la franquicia de Oregón el contrato de un año que tenía con el mayor de los Gasol, al ejecutarse una cláusula firmada en el compromiso al que llegaron en julio, el pívot catalán continuará con su proceso de recuperación en Portland. Mientras tanto, los Blazers y Pau Gasol están «explorando la forma de que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente, que aún está por definir», es decir, para que pueda ocupar un cargo de entrenador en el cuerpo técnico encabezado por Terry Scotts. Pau Gasol asegura estar «contento» por anunciar la posibilidad de seguir ligado a los Blazers dentro del organigrama técnico, aunque su futuro en este sentido también es una incógnita.
«Agradezco la voluntad del club de que continuemos trabajando juntos y deseo que tengamos un gran año», destacó el pívot de Sant Boi a través de un vídeo en sus redes sociales y un comunicado en los que anunció, por sorpresa, que ya no forma parte de la plantilla de los Blazers. «Sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo», subraya Pau Gasol, que descarta retirarse del baloncesto en activo antes de los Juegos de Tokio (entre el 24 de julio y el 9 de agosto).
Noticia Relacionada
El pívot catalán reconoce que está atravesando «un momento difícil de digerir» y se desconoce el tiempo que todavía necesitará para un esperado regreso a las canchas, aunque tras firmar con Portland un contrato de un año y 2,5 millones de dólares y desvincularse de la plantilla de Oregón, ahora vuelve a surgir el nombre del Barcelona y la opción de que pudiese regresar al equipo azulgrana para afrontar una última etapa de cara a su último gran reto: los Juegos de Tokio. El Barça es el club que tiene los derechos de Pau Gasol en Europa, por lo que las puertas del club azulgrana están abiertas en el caso de que el bicampeón de la NBA decidiese regresar a casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.