El alero de los Nets Kevin Durant (7) y Jeff Green (8) luchan por un rebote contra el pívot de los Heat Bam Adebayo reuters

Los Nets vuelven a la senda del triunfo ante Miami

Los Heat, finalistas de la pasada temporada, sumaron su novena derrota en 15 partidos en un decepcionante inicio de campaña

colpisa/AFP

Madrid

Domingo, 24 de enero 2021, 09:26

Tras dos derrotas consecutivas, los Brooklyn Nets regresaron a la senda del triunfo ante Miami Heat en la jornada del sábado de la NBA, en la que Stephen Curry (Warriors) superó a Reggie Miller como el segundo mayor triplista de la historia.

Publicidad

Un ... día después de su segunda derrota seguida ante los Cleveland Cavaliers, los Nets del 'Big Three' (Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden) superaron a los Heat por un apretado 128-124 a pesar de los 41 puntos del pívot Bam Adebayo, récord de su carrera.

Durant fue el máximo anotador de los Nets con 31 puntos mientras que Irving sumó 28 puntos y Harden apenas 12 unidades con 11 asistencias.

Los Heat, finalistas de la pasada temporada, sumaron su novena derrota en 15 partidos en un decepcionante inicio de campaña en el que apenas han podido contar con su estrella Jimmy Butler por un problema de tobillo y después por los protocolos de prevención del coronavirus.

Adebayo, la otra figura de los Heat, impulsó a su equipo hasta un apretado final, en el que Durant e Irving decidieron a favor de los Nets con varias canastas decisivas. Adebayo terminó con 41 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, mientras el escolta suplente Kendrick Nunn sumó 18 puntos.

En otro de los juegos, el base de los Golden State Warriors Stephen Curry superó la marca de 2.560 triples del escolta retirado Reggie Miller y se colocó como el segundo jugador de la historia con más tiros de tres anotados, solo detrás de Ray Allen (2.973).

Publicidad

Curry, de 32 años y ganador de tres títulos de la NBA, sobrepasó a Miller al inicio del tercer cuarto del partido ante los Utah Jazz, cuando logró su cuarto triple en el juego.

Por su parte, los Philadelphia 76ers derrotaron 114-110 a los Detroit Pistons con 33 puntos y 14 rebotes del pívot camerunés Joel Embiid y 20 y 9 del australiano Ben Simmons.

Con este triunfo, los 76ers se mantienen en la primera posición de la conferencia Este mientras que los Pistons, en los que sobresalió el escolta Wayne Ellington (17 puntos), ocupan el último lugar.

La primera sorpresa de la jornada llegó con la victoria de los Minnesota Timberwolves ante los New Orleans Pelicans por 120-110.

Publicidad

Los Timberwolves, últimos del Oeste, no contaban con sus dos grandes estrellas, Karl-Anthony Towns (lesión) y D'Angelo Russell (descanso), pero varios secundarios dieron un paso adelante, como el novato Anthony Edwards (número uno del Draft) con 18 puntos y el pívot Naz Reid con 20.

El base español Ricky Rubio fue el director de orquesta de Minnesota con 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias frente a unos Pelicans en los que destacaron Brandon Ingram (30 puntos), Eric Bledsoe (28 puntos) y Zion Williamson (19 puntos y 11 rebotes).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad