Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
MADRID
Martes, 12 de octubre 2021, 18:56
Kyrie Irving está contra las cuerdas. Los Brooklyn Nets han decidido apartar al base hasta que se vacune contra la covid-19. Una decisión que supone un auténtico terremoto dentro de la NBA, cuando apenas falta una semana para que comience la temporada 2021-22.
Irving, siete veces 'All-Star' de la NBA, se ha mostrado firme hasta ahora en su negativa a vacunarse, a pesar de una orden de la ciudad de Nueva York que impide acceder a los grandes recintos deportivos a quienes no hayan recibido al menos una dosis de una de las profilaxis desarrolladas para luchar contra la pandemia del coronavirus.
«Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni entrenará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante de pleno derecho», ha señalado el general manager de los Nets, Sean Marks, en un comunicado. «Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro del equipo a tiempo completo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe a tiempo parcial», ha especificado Marks.
«Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio. Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado, y para lograr estas metas cada miembro de nuestra organización debe contribuir en la misma dirección. Estamos emocionados por el inicio de la temporada y esperamos una campaña exitosa que enorgullecerá al municipio de Brooklyn», finaliza el comunicado de los Nets.
La NBA ha instaurado un protocolo de salud muy restrictivo para los no vacunados y decidió que se reduciría el salario a los que se perdieran partidos por ese motivo. Si bien el 95% de los jugadores de la NBA se han vacunado cuando restan ocho días para el inicio del nuevo curso, Kyrie Irving sigue negándose a que le administren la profilaxis.
En caso de que el australiano no dé su brazo a torcer y los Nets le mantengan en consecuencia al margen de la dinámica del equipo, el conjunto neoyorquino, uno de los grandes candidatos al anillo, vería mermado su potencial, puesto que el base es una de las piezas maestras de un 'roster' repleto de estrellas que en el que también sobresalen James Harden, Kevin Durant, LaMarcus Aldridge o Blake Griffin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.