Secciones
Servicios
Destacamos
Luka Doncic ha escrito una nueva página en su particular historia en la NBA. El jugador de los Dallas Mavericks sumó su séptimo 'triple-doble' en lo que va de temporada en la derrota de su equipo ante los Sacramento Kings (121-125). Unos números ... que le han hecho igualar a una leyenda de la NBA como Magic Johnson y que ha convertido al esloveno en el tercer 'rookie' con más 'triples-dobles' de la historia. Sólo tiene por delante a Ben Simmons, que logró 12, y Oscar Robertson, que con 27, parece inalcanzable para cualquier jugador menor de 21 años.
El jugador esloveno de los Mavericks terminó el partido con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en los 36 minutos que disputó ante los Kings. Pero no todo fueron alegrías para el exmadridista, ya que no anotó ninguno de los 9 triples que intentó y que demostró que tiene mucho margen de mejora. Sin embargo, en los tiros de dos puntos estuvo casi perfecto (anotó 9 de 11), aligual que en los tiros libres (10 de 11).
Luka Doncic promedia 21 puntos, 7,6 asistencias y 5,9 asistencias por partido en lo que va de temporada. Unos número que sólo firmó como rookie un jugador, Oscar Robertson. Además, esta temporada sólo están al alcance de Giannis Antetokounmpo, Blake Griffin, LeBron James y Russell Westbrook.
Este es el último récord que ha conseguido Doncic en su primer año en la NBA. El pasado 19 de diciembre, en un partido ante los Pelicans, el esloveno logró siete triples en un partido. Aquel día, con 19 años y 303 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar tantos triples en un partido de la NBA. Días antes, en el partido ante los Clippers, terminó el partido con 32 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 4 robos de balón, que le convirtieron en el segundo jugador de la historia capaz de presentar una línea estadística similar como como jugador por debajo de los 20 años. Antes que Doncic, sólo LeBron James firmó una tarjeta similar tras un partido.
Otro ejemplo de que Luka Doncic sigue acaparando récords de precocidad es que logró ser el jugador más joven de la historia en llegar al parón por el 'All Star', en el pasado mes de febrero, con 1.100 puntos (1.101, con un promedio de 20,8 por encuentro). El esloveno logró 35 puntos que logró en la victoria a domicilio sobre los Cleveland, pero 28 de ellos fueron antes del descanso, lo que le hizo convertirse en el novato que más puntos ha anotado en los dos primeros cuartos. Superó los 25 puntos de Damian Lillard o los 24 de Carmelo Anthony y Kevin Durant e igualó a Blake Griffin, quien consiguió 28 también en su año 'rookie'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.