LeBron James, con el 23, y su hijo Bronny James, con el 9. Afp

LeBron James y Bronny James juegan sus primeros minutos juntos en la NBA

El momento llegó en el segundo cuarto del partido de pretemporada que Los Angeles Lakers disputaron ante los Phoenix Suns (114-118)

Javier Varela

Madrid

Lunes, 7 de octubre 2024, 09:52

Noche para la historia en la NBA. LeBron James (39 años y número 1 del Draft de 2003) y Bronny James (20 años y número 55 del Draft de 2024), padre e hijo, han compartir pista por primera vez en un partido NBA, lo que les convierte en el primer padre e hijo que lo hacen en la historia de la mejor Liga de baloncesto.

Publicidad

El momento llegó en el segundo cuarto del partido de pretemporada que Los Angeles Lakers disputaron en Palm Springs ante los Phoenix Suns (114-118). «Ha sido algo irreal. Aún me tengo que hacer a ello», decía LeBron James tras el partido.

Bronny James ya había debutado en el primer partido de la pretemporada, pero entonces su padre no disputó ni un minuto por descanso. Aquel día, Bronny James anotó 2 puntos en la único lanzamiento que acertó de los seis que intentó. Estuvo en pista 16 minutos y los Lakers perdieron ante los Timberwolves (124-107). En el partido ante los Suns, Bronny, que cumplía 20 años, disputó 13 minutos y no logró anotar al fallar el único lanzamiento triple que intentó.

Su padre LeBron James se estrenó en la que es su vigesimosegunda pretemporada NBA con 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en apenas 16 minutos que estuvo en pista.

Padres e hijos, en otros deportes

En la NBA se han visto varios dúos padre-hijo como es el caso de Joe Bryant y Kobe Bryant, pero jamás coincidiendo en el mismo equipo y en pista. Mychal Thompson y Klay Thompson, Arvydas Sabonis y Domantas Sabonis, Bill Walton y Luke Walton entre los más conocidos -hasta tríos con Dell Curry y Stephen y Seth Curry, han sido alguno de ellos.

LeBron y Bronny James se han sumado a otras duplas padre-hijo del deporte estadounidense. Ken Griffey Jr., uno de los más célebres bateadores de los Seattle Mariners del béisbol profesional, jugó algunos partidos junto a su padre, Ken Griffey Sr. en 1990 y 1991. El canadiense Gordie Howe, quien se hizo una leyenda en 26 temporadas de hockey sobre hielo, también compartió sendos equipos con sus vástagos, Marty y Mark.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad