Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Madrid
Miércoles, 19 de agosto 2020, 16:55
Los Angeles Lakers de LeBron James y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los mejores equipos de la fase regular de la NBA, fueron derrotados este martes por los Portland Trail Blazers y los Orlando Magic en el comienzo de la primera ronda de los ... playoffs.
Pese a un histórico triple-doble de LeBron James, los Lakers terminaron siendo una nueva víctima de Damian Lillard y sus extramotivados Portland Trail Blazers, el equipo más en forma en este final de temporada en Disney World (Orlando).
En un partido igualado, los Blazers se impusieron 100 a 93 con 34 puntos, incluidos 6 triples, de Lillard, que también sumó 5 rebotes y 5 asistencias. El base, nombrado el sábado mejor jugador del final de temporada regular en Disney con 37 puntos de media, se cargó de nuevo el equipo a la espalda con 9 puntos en los minutos finales cuando sus compañeros daban muestras de cansancio.
Los Blazers aterrizaron en Orlando en la novena posición, fuera de playoffs, y se han jugado la vida en los 10 partidos (8 victorias) que han disputado desde el 31 de julio para llegar a las eliminatorias decisivas y ahora derrotar a los Lakers, primer clasificado de la Conferencia Oeste.
«No nos vamos a confiar. Sabemos lo que estamos haciendo. Hemos ganado un partido, eso es bueno, pero ahora hay que prepararse para el siguiente», advirtió Lillard.
La gran actuación del base, junto a la del pívot bosnio Jusuf Nurkic (16 puntos y 13 rebotes) y CJ McCollum (21 puntos), arruinó una nueva noche histórica para LeBron James. A sus 35 años, el alero fue el primer jugador en sumar más de 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un partido de playoffs en la historia de la NBA.
James consiguió este récord al registrar 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias pero el desacierto en el tiro de sus compañeros, incluido la otra figura Anthony Davis (28 puntos pero un 8/24 en lanzamientos de campo), puso el 1-0 provisional en la serie para Portland y aumentó las dudas que están generando los Lakers desde la reanudación de la temporada.
La primera sorpresa de la jornada ya había saltado antes con la victoria de los Orlando Magic por 122 a 110 frente a los Milwaukee Bucks, pese a los 31 puntos y 17 rebotes de Giannis Antetokounmpo.
Milwaukee, primer clasificado de la Conferencia Este con el mejor balance de la NBA (56 victorias y 17 derrotas), pecó de falta de intensidad al enfrentar a Orlando, que tenía las ausencias de dos de sus titulares: los lesionados Jonathan Isaac y Aaron Gordon.
«Tenemos que jugar más duro. Lo hicimos en algunos momentos pero ellos lo hicieron por periodos más largos», reconoció Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.
La defensa de los Bucks no capaz de frenar al pívot montenegrino Nikola Vucevic, quien firmó su mejor actuación en playoffs con 35 puntos y 14 rebotes.
Por su parte, los Oklahoma City Thunder desaprovecharon la ausencia de Russell Westbrook y cayeron con claridad por 123 a 108 frente a los Houston Rockets, con un nuevo recital de James Harden, que sumó 37 puntos y 11 rebotes.
Ante su ex equipo, el veterano Chris Paul casi firmó un triple-doble con 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para los Thunder, pero Houston volvió a aprovechar las rachas de sus numerosos lanzadores, en esta ocasión Eric Gordon (21 puntos) y el suplente Jeff Green (22).
«No sabemos cuando Russ va a volver así que es una oportunidad para que estos chicos jueguen grandes minutos y den un paso adelante», dijo Harden. Westbrook sigue rehabilitándose de una distensión en el cuádriceps derecho con la esperanza de jugar algún partido de esta primera ronda.
Finalmente, el escolta Jimmy Butler lideró la victoria de los Miami Heat por 113-101 ante los Indiana Pacers, que no puede contar con su ala-pívot All-Star Domantas Sabonis, lesionado.
El escolta de los Pacers Victor Oladipo. también All-Star, solo pudo jugar ocho minutos (4 puntos) por un golpe en el ojo izquierdo por el que estará en evaluación en los próximos días.
Los Heat se apoyaron en el espíritu competitivo de Jimmy Butler, que anotó 28 puntos con 2 triples y 4 asistencias pero fue igualmente clave marcando el tono defensivo del equipo, con 4 robos y 2 tapones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.