Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 7 de enero 2020, 10:53
La noche del 6 de enero se convirtió en una de orgullo balcánico por tres nombres: Luka Doncic, Nikola Jokic y Dejan Bogdanovic. El pívot serbio Nikola Jokic vivió su mejor partido anotador como profesional al conseguir 47 puntos que ayudaron a los Nuggets de ... Denver a ganar a domicilio por 115-123 a los Hawks de Atlanta.
Jokic disputó 37 minutos en los que anotó 16 de 25 tiros de campo, con 4 de 8 triples, y 11 de 16 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes, repartir cinco asistencias, recuperar dos balones, y poner un tapón. El pívot estrella de los Nuggets superó su marca previa de 41 puntos, al anotar un tiro cuando faltaban 3:14 minutos para el final y situó a los Nuggets arriba en el marcador con parcial de 109-114.
Los Nuggets, en los que el ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos por decisión del entrenador Michael Malone, han ganado cuatro de los últimos seis partidos y siguen líderes destacados de la División Noroeste y segundos de la Conferencia Oeste
Por su parte, Luka Doncic volvió a brillar de manera especial en la noche del día de Reyes y dejó a los seguidores de su equipo de los Mavericks de Dallas un regalo especial de un baloncesto exquisito y dominante que le aseguró su undécimo triple-doble de la temporada y el triunfo al imponerse por 118-110 a los Bulls de Chicago.
El base-escolta esloveno anotó 38 puntos, incluidos 21 en el tercer periodo, que fueron los que decidieron el triunfo de los Mavericks (23-13) que los volvió al camino ganador y en la lucha por el liderato de la División Suroeste con los Rockets de Houston (24-11) que tuvieron jornada de descanso.
El exjugador del Real Madrid, en los 34 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center de Dallas, con un lleno de 20.238 aficionados entregados por completo a sus genialidades, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 5 de 9 desde la línea de personal.
Doncic dominó en el juego interior con 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió 10 asistencias, puso un tapón, perdió tres balones y cometió dos faltas personales en unos Mavericks que siguieron sin el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que se perdió el cuarto partido consecutivo debido al dolor que sufre en la rodilla derecha.
Además, el alero croata Bojan Bogdanovic anotó 35 puntos, y encabezó el ataque ganador de los Jazz de Utah que siguieron por el camino del triunfo al imponerse de visitantes 126-128 a los Pelicans de Nueva Orleans y conseguir la sexta victoria consecutiva, que llegó con polémica ya que en la última jugada los jugadores de los Pelicans saltaron del banco pidiendo una falta, mientras que los de Utah celebraron la acción defensiva de Gobert y desaparecieron rápidamente por el túnel.
Los árbitros fueron brevemente a la mesa de anotadores para verificar si quedaba tiempo y luego descartaron cambiar su decisión, lo que provocó una cascada de abucheos de los aficionados locales.
Gobert tuvo 19 rebotes con nueve tantos y el escolta Donovan Mitchell concluyó el partido con 19 puntos, incluida la canasta, que a falta de 1:12 minuto para el final rompió el empate a 126 y sería la ganadora.
Después que los Pelicans fallaron sus últimos tres tiros a canasta y los Jazz los dos que tuvieron también para hacer antes que sonase la bocina del final de un partido que tuvo 18 cambios de liderazgo y 11 empates.
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, fue proclamado este lunes como Jugador de la Semana en la Conferencia Este al tiempo que el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, fueron escogido como el mejor del Oeste para el periodo que concluyó el domingo. El ala-pívot griego acabó la undécima semana de competición de la NBA con promedios de 29,0 puntos, 11,7 rebotes y 3,7 asistencias, que permitieron a los Bucks enlazar tres victorias en este periodo. Los Bucks, que han ganado 32 partidos y perdido 5, lideran la Conferencia Este, y tienen dos juegos y medio de ventaja sobre los Lakers (29-7), que son primeros en la Conferencia Oeste y segundos en la liga. El equipo de Milwaukee consiguió triunfos ante los Bulls de Chicago, Timberwolves de Minnesota y Spurs de San Antonio.
James apuntala el desempeño invicto de los Lakers con 3 victorias con promedios de triple-doble con 23,0 puntos; 11,7 rebotes y 12,7 asistencias. El domingo, ante los Pistons de Detroit, James consiguió un triple-doble de 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, que fue el noveno en lo que va de temporada, la segunda mejor marca de la liga, solo superado por los 10 que tiene el base estrella de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic. James completó su mejor partido el disputado frente a los Suns de Phoenix, el pasado 1 de enero, cuando logró 31 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias, dos robos de balón y un tapón que ayudaron a los Lakers a ganar por 117-107.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.