Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Martes, 1 de septiembre 2020, 11:47
Con 40 puntos de Jimmy Butler y una excepcional defensa sobre Giannis Antetokounmpo, los Miami Heat dieron el primer golpe en las semifinales de la Conferencia Este al derrotar este lunes a los Milwaukee Bucks por 115 a 104.
El escolta Jimmy Butler lideró el ... triunfo de Miami sobre la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando) con 40 puntos, su récord personal en playoffs, además de 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
El base esloveno Goran Dragic también fue fundamental, con 27 puntos y 5 asistencias, para que los Heat, quintos clasificados del Este, se impusieran en este primer asalto al mejor equipo de la temporada regular.
Antetokounmpo, que había promediado 30,6 puntos en la primera ronda ante los Orlando Magic, se quedó en 18 puntos con 10 rebotes y 9 asistencias después de ser sometido a una férrea defensa por los Heat, especialmente a cargo del pívot Bam Adebayo.
«Hay que ser más agresivos, obviamente», dijo Giannis. «Cuando termina el partido y miras los números, obviamente te preguntas por qué no tiré más». El griego acabó con una estadística de 6 de 12 en tiros de campo, mientras su escudero Khris Middleton hizo el doble de lanzamientos para sumar 28 puntos.
A su labor defensiva, Bam Adebayo sumó 12 puntos y 17 rebotes en una excelente actuación de conjunto de los Heat, que llegaban al partido con más descanso después de haber finiquitado por 4-0 su serie ante los Indiana Pacers.
Butler, que consiguió 15 puntos en el último cuarto, reconoció ante la prensa que se sintió capaz de liquidar el duelo por sí mismo. «Digan lo que quieran pero les dije a mis compañeros que probablemente no iba a pasar la pelota. Hice un par de tiros y ellos dijeron: 'Me parece bien», relató el escolta All-Star, que incrementó sus prestaciones respecto a la eliminatoria ante Indiana, en la que firmó 19,8 puntos de media.
Por primera vez en estos playoffs se pudo ver a un grupo restringido de familiares de jugadores en la pista, que han ido accediendo a la 'burbuja' de Disney World después de varios días de cuarentena preventiva en Orlando.
Uno de esos familiares presentes este lunes era la pareja de Giannis Antetokounmpo con su hijo en brazos, luciendo el logotipo de los Bucks y el número de su padre. «Es genial. Llevo aquí casi dos meses. Teniendo a mis hermanos pero ahora teniendo a mi hijo y a mi novia, es agradable ver algunas caras familiares», dijo el griego que subrayó, no obstante, que su equipo «aún tiene un trabajo que hacer».
A sus 25 años, Antetokounmpo acumula varios importantes galardones individuales, especialmente el de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, logrado el año pasado y que puede revalidar esta temporada, y recientemente el de Mejor Defensor, pero su gran objetivo es llegar a la primera final de su carrera.
Este lunes también se disputaba el sexto partido de la serie de primera ronda entre los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets, que tienen una ventaja de 3-2.
Con un triunfo, los Rockets sellarán su clasificación a una de las semifinales del Oeste, donde esperan Los Angeles Lakers. En la otra ya están situados Los Angeles Clippers y su rival saldrá del séptimo partido del martes entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.