Secciones
Servicios
Destacamos
AFP
Martes, 29 de octubre 2019, 09:41
James Harden y Russell Westbrook unieron fuerzas este lunes de nuevo en la NBA para que Houston Rockets doblegaran a Oklahoma City Thunder por 116-112. Harden se salió con 40 puntos y Westbrook anotó 21. Harden, que tenía 21 de 22 desde la línea, ... hizo dos tiros libres más con 13,2 segundos por jugar y puso a su equipo al frente en ese momento 114-110.
Acto seguido, Gilgeous-Alexander redujo la diferencia a dos puntos con una canasta, pero Harden volvió a convertir dos libres más para asegurar la victoria. Fue el primer partido entre estos equipos desde que un exitoso intercambio de verano reunió a Westbrook con Harden y envió al base Chris Paul a Oklahoma City. Paul terminó con 15 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes.
Justo antes del inicio del partido, Westbrook se acercó al banco del Thunder y abrazó al entrenador Billy Donovan antes de dar palmadas y saludar a prácticamente todos los jugadores en el banco. Westbrook pasó los primeros once años de su carrera en OKC, donde fue el rostro de la franquicia antes de mudarse a Houston en el acuerdo que los Rockets esperan les ayude a conseguir su primer título desde 1995. Gilgeous-Alexander logró 22 puntos y Dennis Schroder agregó 22 también para liderar ambos a los Thunder, con un balance ya de 1-3 esta temporada.
En Nueva Orleans, Stephen Curry terminó con 26 puntos y 11 asistencias, para liderar a los Golden State Warriors en la victoria sobre los locales Pelicans por 134-123. El alero Draymond Green consiguió un triple-doble con 16 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias también por los Warriors, que habían perdido sus dos primeros partidos de la recién comenzada campaña por 19 o más puntos. D'Angelo Russell añadió 24 tantos y Damion Lee finalizó con 23 por Golden State.
Brandon Ingram logró 27 puntos y capturó 10 rebotes por los Pelicans, que no habían perdido en sus primeros tres encuentros.Los Pelicans anotaron 15 de los 47 triples que lanzaron pero fallaron 10 de sus 22 tiros libres. En otros resultados, los Pistons derrotaron a los Pacers por 96-94; los Sixers vencieron a los Hawks por 105-103; los Bucks batieron a los Cavaliers por 129-112; los Knicks se impusieron a los Bulls por 105-98; los Raptors superaron a los Magic por 104-95, y los Spurs doblegaron a los Blazers por 113-110.
Analizando el papel de los españoles hay que destacar que Marc Gasol consiguió su primer doble-doble en la nueva temporada de la NBA y ayudó a los Raptors a seguir por el camino del triunfo en la jornada de la NBA además de ser el mejor español. Mientras Serge Ibaka se quedó a un rebote de acompañar a Gasol con la misma marca, la que sí logró Ricky Rubio, que estuvo a dos asistencias del triple-doble, aunque a nivel de equipo no pudiese disfrutar del triunfo.
Gasol e Ibaka ayudaron con sus aportaciones individuales al triunfo por 104-95 de los Raptors frente a los Magic de Orlando, el tercero que logran en los cuatro partidos que han disputado de la nueva temporada. Gasol logró su primer doble-doble de la temporada con 10 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, en 26 minutos. Anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples. No fue a la línea de personal, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.
Ibaka se quedó a las puertas del doble-doble con nueve puntos y 10 rebotes -nueve defensivos- en 22 minutos de acción. Ibaka anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos un triple de cinco intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal; perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales.
Ricky Rubio logró su segundo doble-doble de la temporada en los tres partidos que ha disputado y se quedó a dos rebotes de alcanzar su primer triple-doble en el partido que los Suns de Phoenix perdieron como locales por 95-96 frente a su exequipo, los Jazz de Utah.
El base aportó un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias y le ganó el duelo individual a Mike Conley, el jugador al que prefirieron los Jazz por Ricky Rubio al concluir la pasada temporada por medio de un traspaso con los Grizzlies. Disputó 28 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal. Además capturó nueve rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió cinco faltas personales.
Una jornada más, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez no tuvieron la oportunidad de disfrutar de minutos con sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte que perdieron por 111-96 ante Los Angeles Clippers y los Nuggets de Denver que, por su parte, ganaron a domicilio por 94-101 a los Kings de Sacramento.
Kevin Durant, dos veces campeón de la NBA con Golden State y en la actualidad jugador de Brooklyn Nets, admitió que le gustaría jugar su último año de profesional en el Barça. En una entrevista en Bleacher Report, el alero, que se recupera de una rotura sufrida en el tendón de Aquiles en el quinto partido de la final de la temporada pasada, comentó que le encantaría jugar «al otro lado del Atlántico» en su último año como profesional.
«Me gustaría jugar en el Barcelona. Es la segunda mejor liga del mundo y los partidos parecen muy divertidos. También los partidos de la Euroliga parecen muy atractivos», insistió Durant. El alero, sin embargo, matizó: «Lo digo desde el sofá de mi casa, viendo la televisión y soñando. No sé si realmente pasará o no pero sería muy bonito poderlo experimentar».
El Barça no tardó en recoger el guante lanzado por el alero. «Si viene, lo recibiremos con los brazos abiertos, porque es un gran jugador. Él se fue de Oklahoma dejando un poco de espacio salarial para que fuera yo y, si quiere venir, me comprometo a bajar mi contrato para que venga», bromeó Álex Abrines, para quien «soñar es gratis», aunque cree que no será fácil: «No es el primero que lo dijo. Recuerdo a Pau (Gasol), que dijo que volvería, y creo que también Kobe Bryant dijo algo también, y al final no ha pasado».
«La noticia de Durant no me sorprende. Hace cinco o diez años, los jugadores de la NBA de este nivel no sabían ni que existía otro baloncesto. Pero él ya ha jugado dos o tres veces con su selección y ahora hay muchos europeos que juegan en la NBA con los que tiene contacto», declaró Svetislav Pesic, técnico del conjunto blaugrana que advirtió, con sorna, de que el jugador estadounidense no tiene cabida esta temporada en la plantilla del Barça: «Él tiene un puesto en nuestro equipo, pero no para este año, sino para el próximo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.