Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Sábado, 25 de marzo 2017, 17:04
El base de los Phoenix Suns, Devin Booker, anotó 70 puntos y se convirtió en el jugador más productivo en un partido de esta temporada NBA, mientras que en otro resultado importante de la última jornada, LeBron James dirigió la victoria de Cleveland Cavaliers con ... otra brillante actuación.
Los 70 puntos de Booker poco sirvieron a los Suns, que cayeron derrotados ante Boston Celtics 130-120, con Isaiah Thomas y el dominicano Al Horford dirigiendo el concierto de los locales en el Garden Arena.
Booker encestó 21 de 40 lanzamientos, 4 de 11 triples y 24 de 26 desde la línea de tiro libre, además de agregar ocho rebotes y seis asistencias en 45 minutos de juego.
Booker, de 20 años, superó la marca de 60 puntos de Klay Thompson (Golden State), lograda en diciembre, en un partido de esta temporada. El jugador de segundo año de los Sun sumó nada menos que 51 puntos de la segunda mitad, 28 de ellos en el último cuarto cuarto, y se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor en la lista de los encestadores de NBA con al menos 70 puntos en un partido. Éste fue el noveno partido de 50 puntos o más de un protagonilsta estrella en la NBA esta temporada.
En Charlotte, LeBron James estuvo a punto del triple-doble y con 32 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes dirigió al campeón Cleveland Cavaliers a una victoria de 112-105 sobre los Hornets. Kyrie Irving anotó 26 puntos y Kevin Love terminó con 15 puntos y 12 rebotes para los 'Cavs', que se recuperaron de una derrota la noche del miércoles ante Denver Nuggets (126-113). «Me gustó nuestra disposición esta noche», dijo James después de la victoria. «Llegamos con una mentalidad física y básicamente eso nos ayudó a ganar el duelo porque era físico desde el principio hasta el final».
LeBron sufre una abrasión en la córnea
James recibió un golpe en el ojo en el tercer cuarto mientras anotaba una bandeja. Después del partido, LeBron fue diagnosticado con una abrasión corneal que podría dejarle fuera del próximo partido contra los Wizards de Washington.
Pero Cleveland logró un triunfo que, combinado con la derrota de Indiana Pacers 125-117 frente a los Nuggets, le permitió obtener el título de la División Central. Se quedó un partido por delante de los Celtics de Boston por el mejor récord en la Conferencia Este.
En Houston, James Harden encestó 38 puntos y logró 17 asistencias para que los Houston Rockets derrotaran 117-107 a los New Orleand Pelicans. Por Nueva Orleáns, el pívot Anthony Davis sumó 33 puntos y 16 rebotes, mientras que Cousins totalizó 29 tantos y los Pelicans vieron rota una racha de tres victorias.
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo firmó su segundo doble-doble seguido con 34 puntos y 13 rebotes y los Bucks vencieron 100-97 a los Atlanta Hawks. Los Bucks han conseguido 11 victorias en sus últimos 13 partidos, con lo que empataron con Atlanta en el quinto puesto de la Conferencia Este. Por Atlanta, que ha perdido seis partidos cosecutivos, destacaron Dennis Schroder 28 puntos, Tim Hardaway junior con 25 y Dwight Howard con 20 tantos y 12 rebotes.
En otros resultados, Golden State se impuso 114-100 a Sacramento con 27 puntos de Stephen Curry; Lakers 130-119 a Minnesota Timbes con 35 tatos de Jordan Clarkson, Denver 125-117 a Indiana, Orlando 115-87 a Detroit, y Filadelfia 117-107 a Chicago.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.