Efe
Martes, 17 de enero 2017, 10:24
El pívot Camerunés Joel Embiid volvió a mostrar su condición del mejor novato que hay esta temporada en la NBA y con 'doble-doble' de 22 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y 12 rebotes lideró a los Sixers de Filadelfia a la victoria ... a domicilio de 104-113 ante los Bucks de Milwaukee. Embiid, que no jugó en el partido anterior por tener descanso, llegó en plenitud de forma y todas las facetas del juego al repartir dos asistencias, recuperar dos balones y puso cinco tapones en los 28 minutos que estuvo en el campo.
Publicidad
El base español Sergio Rodríguez que volvió a la titularidad al estar ya completamente recuperado de la lesión de esguince de tobillo que sufrió hace varias semanas, recuperó también su condición de líder en la dirección del juego al aportar 10 puntos, siete rebotes -todos defensivos- y seis asistencias.
Rodríguez disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y 1-1 desde la línea de personal, además recuperó un balón y perdió otros tres.
Junto a Embiid otros siete jugadores de los Sixers tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot novato croata Dario Saric que como reserva logró 17 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron de sexto hombre y factor sorpresa ganador.
El ala-pívot Jabari Parker y el alero griego Giannis Antetokounmpo anotaron 23 puntos cada uno como lideres del ataque de los Bucks.
Antetokounmpo se metió en problemas de faltas durante buen parte del segundo tiempo y tuvo salir por acumulación de personales con 2:51 por jugar, lo que hizo que al final los Bucks (20-20) no pudiesen remontar.
Los Bucks sufrieron la segunda derrota consecutiva, que les costó perderse el segundo puesto de la División Central que ahora ocupan en solitario los Pacers de Indiana (21-19) que ganaron esta noche (98-95) a los Pelicans de Nueva Orleans.
Publicidad
Ibaka, 15 puntos y Juancho Hernangómez, dos
El pívot serbio Nikola Jokic cada vez va a más en su juego y como titular aportó 30 puntos, su mejor marca de profesional, en el partido que los Nuggets de Denver ganaron por 125-112 a los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores. Junto a Jokic, que también aportó 'doble-doble' al capturar 11 rebotes, y dio cinco asistencias, otros cinco jugadores, incluidos tres titulares más, tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot novato español Juancho Hernangómez esta vez recibió tres minutos de juego por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, y los aprovechó al máximo al conseguir dos puntos al anotar el único tiro de campo que hizo. El menor de los hermanos Hernangómez respondió con dos rebotes defensivos y recuperó un balón en el primer partido que los Nuggets jugaron en su campo del Pepsi Center después de haberse enfrentado el pasado jueves en Londres a los Pacers de Indiana.
Publicidad
Mientras que el base Elfrid Payton con 'doble-doble' de 20 puntos y 12 asistencias fue el líder de los Magic (17-26), que perdieron el cuarto partido de los cinco que han disputado fuera de su campo en una gira de seis.
Otros seis jugadores de los Magic tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic, que aportó 17 tantos, y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 15 puntos.
Publicidad
Ibaka disputó 30 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó un balón y perdió tres.
Cuatro puntos de Abrines
El pívot reserva Marreese Speights surgió como el factor sorpresa ganador al aportar 'doble-doble' de 23 puntos, 10 rebotes y tres asistencias que permitieron a Los Angeles Clippers vencer por paliza de 120-98 a los Thunder de Oklahoma City.
El base Russell Westbrook con 24 puntos, anotó 7 de 19 tiros de campo en tres cuartos, esta vez no brilló en otras facetas del juego al capturar cinco rebotes y dio cuatro asistencias. Junto a Westbrook, otros tres jugadores, incluidos dos reservas tuvieron números de dos dígitos.
Publicidad
El escolta-alero novato español Álex Abrines jugó 14 minutos en los que aportó cuatro puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó 2 de 3 desde la línea de personal.
Esta vez, Abrines no tuvo estadística bajo los aros, dio una asistencia, recuperó un balón perdió otros y cometió cuatro faltas personales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.