Willy Hernángomez captura un rebote.
Baloncesto | NBA

Willy Hernangómez destaca bajo los aros y Ricky Rubio pierde el duelo con Curry

El pívot de los Knicks firmó 6 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, mientras que el base de los Timberwolves hizo 8 puntos, cinco rebotes y seis asistencias

Efe

Lunes, 12 de diciembre 2016, 09:52

El pívot novato Willy Hernangómez se convirtió en el jugador español más destacado en la jornada dominical de la NBA y ayudó a su equipo de los Knicks de Nueva York a conseguir la victoria a domicilio ante los devaluados Lakers de Los Ángeles.

Publicidad

Mientras que el base Ricky Rubio siguió con su falta de acierto encestador y esta vez tuvo también que enfrentarse al duelo individual contra el estelar Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que dejaron a su equipo de los Timberwolves de Minnesota con la cuarta derrota consecutiva.

Hernangómez jugó 20 minutos en el partido que los Knicks ganaron a domicilio por 112-118 a los Lakers. El internacional español aportó seis puntos, tras anotar 3 de 8 tiros de campo, y falló el único intento de triple que hizo.

Su gran aportación estuvo en el juego interior al capturar 12 rebotes, tercera vez que lo consigue en lo que va de temporada, esta vez con ocho que fueron defensivos. El jugador internacional español también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

Curry pudo con Ricky

Si Willy pudo disfrutar de la segunda victoria consecutiva con los Knicks, su compañero de selección, Ricky Rubio, se mantuvo inmerso en la crisis de juego por la que atraviesan los Timberwolves que perdieron de nuevo como locales, esta vez por 108-116 ante los Warriors.

Publicidad

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que aportó ocho puntos. Anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos los cinco intentos de triple que falló, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Rubio cumplió con cinco rebotes y seis asistencias, pero tampoco tuvo su mejor control del balón al perderlo tres veces por una vez que lo recuperó, además de cometer tres faltas personales.

El escolta-alero novato Álex Abrines jugó cinco minutos con los Thunder de Oklahoma City en el partido que ganaron por 99-96 a los Celtics de Boston, pero se fue sin tener ningún tipo de actividad estadística.

Publicidad

Mientras que el base Sergio Rodríguez esta vez no vio acción en el partido que los Sixers de Filadelfia disputaron en Detroit y ganaron a domicilio por 79-97 ante los Pistons. Rodríguez no pudo jugar al sufrir de gastroenteritis y su puesto fue ocupado por el base T.J. McConnell, que hizo una gran labor y fue clave en la victoria de los Sixers al aportar un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad