Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 16:27
El base Rajon Rondo, de los Kings de Sacramento, se disculpó por el uso de un insulto homofóbico durante un partido a principios de este mes contra el árbitro de la NBA Bill Kennedy. "Mis palabras hacia Bill Kennedy eran inaceptables y no reflejan mis ... sentimientos hacia la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)", dijo Rondo.
Rondo recibió una sanción de un partido la semana pasada por la Asociación Nacional de Baloncesto por un altercado durante el juego del 3 de diciembre contra los Celtics de Boston en Ciudad de México, en el que ofendió al árbitro. "Quiero ser claro, desde el fondo de mi corazón, lamento de verdad lo que dije a Bill. No hay lugar dentro o fuera de la cancha para el lenguaje que falte el respeto a la orientación sexual de nadie", señaló. "Eso no es lo que soy ni lo que creo y me esforzaré cada día para ser una mejor persona", agregó.
Kennedy, en su temporada número 18 como árbitro de la NBA, fue encarado por Rondo después de llamar dos faltas técnicas y lo expulsó del juego. Los compañeros de equipo tuvieron que frenar a Rondo.
El lunes, Kennedy dijo a Yahoo Sports: "Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y me siento orgulloso de ser homosexual". "Mis acciones durante el juego fueron producto de la frustración y de la emoción, ¡y punto!" tuiteó Rondo. "Absolutamente no reflejan mis sentimientos hacia la comunidad LGBT. No quise ofender o faltar el respeto a nadie", finalizó Rondo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.