Aunque ninguno de los jugadores de la selección turca destaca como la estrella absoluta, son muchas las expectativas puestas en el pívot Omer Asik, que acaba de pasar de los Houston Rockets a los New Orleans Pelicans de la NBA.
Publicidad
Asik, de 28 años, ya ... formó parte del combinado turco que se hizo con el segundo puesto en el Mundial de 2010, ganado por Estados Unidos.
En aquel torneo, el jugador tuvo partidos memorables, como el cruce contra China en el que anotó 17 puntos.
Sus principales habilidades se manifiestan en la defensa interior. Es un excelente taponeador y se desempeña muy bien en los rebotes.
Asik comenzó su carrera en el Fenerbahce y en 2010 desembarcó en la NBA como jugador de los Chicago Bulls, donde se ganó su apodo de "el martillo turco".
Entre 2012 y 2014 jugó en Houston Rockets, donde se convirtió en su pívot de referencia, con una media de 10,1 puntos y 11,7 rebotes por partido.
La pasada temporada, nuevas incorporaciones al equipo y una lesión en la rodilla redujeron su papel y le llevaron al banquillo.
El pasado julio, fue cedido a los New Orleans Pelicans
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.