Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Jueves, 28 de agosto 2014, 19:45
En 1982, Colombia se vistió con sus mejores ropas para recibir un nuevo Mundial, pero siendo el anfitrión que se sintió extraño hasta en su propia casa. La designación había sorprendido ya que los colombianos jamás habían participado de este tipo de competencias. Incluso, a ... nivel sudamericano tampoco registraban actuaciones destacables. Sin embargo, durante quince días lo mejor del mundo FIBA tuvo su fiesta en las cálidas tierras colombianas.
En la ronda clasificatoria, causó asombro la eliminación de Brasil y la victoria de España sobre EE.UU., 109 a 99. En un resultado previsible, los sudamericanos cayeron ante la U.R.S.S, pero la derrota ante Australia los envió a la zona consuelo, en la ciudad de Cúcuta. Los europeos, en cambio, se adjudicaron su grupo en forma invicta. Sin dudas fue por lejos, la mejor generación de basquetbolistas con la que contaron los ibéricos.
En la fase final, disputada en la ciudad de Cali, se agregó el seleccionado colombiano a los restantes seis clasificados, aunque su participación resultó meramente decorativa. En todas sus presentaciones fueron superados por amplísimos márgenes, mostrando un juego demasiado elemental para el nivel internacional.
Con la presencia de 20.000 espectadores que abarrotaron el estadio 'El Pueblo', la URSS se consagró como el mejor equipo del campeonato tras su victoria ante los EEURSSUU., 95 a 94.
Por el tercer puesto, la incertidumbre también se vivió hasta el minuto cero. Yugoslavia de Dragan Kicanovic y Ratko Radovanic sufrió demasiado para doblegar, 119 a 117, a la increíble España.
Sin dudas, lo mejor del 9º Campeonato Mundial de Baloncesto se vivió en los dos partidos de cierre, en donde España estuvo a un solo doble de Yugoslavia y un lanzamiento negó a los EEUU la posibilidad de alcanzar la gloria ante la URSS.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.