Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Gidden, tras una trayectoria inmaculada en equipos de referencia europeos, apostó el año pasado por jugar en el Campus Promete de Liga Dia. Era un valor seguro. La sorpresa vino cuando en verano, a pesar de contar con otras ofertas, decidió dar un ... pequeño paso atrás y mantenerse en el equipo riojano a pesar del descenso a Liga Femenina 2. El club se esforzó por retener a una pívot única y la jamaicana quiere devolver el cariño con el ascenso en un 'play off', que las logroñesas comenzarán mañana ante Patatas Hijolusa León (13.00 horas).
Antes de viajar a Tenerife, la referente del juego de las de Jacinto Carbajal dejó claro que afronta la cita con grandes esperanzas: «Estoy en mi mejor momento». De un año marcado por las lesiones que le han hecho perderse varios partidos en momentos clave (también a varias de sus compañeras), Gidden saca una lectura positiva. «Las lesiones han pasado y creo que han sido lo mejor para el equipo. Hemos tenido bajas en muchos momentos pero ahora estamos todas juntas de nuevo. Las lesiones nos han demostrado que si yo caigo, mis compañeras me van a recoger. Ha sido lo más bonito de tener que estar a un lado sin poder jugar. He visto crecer a todas y ahora que estamos de nuevo unidas es maravilloso», recalca.
A pesar de esos problemas físicos ya superados, Gidden ha liderado al Promete en casi todas las facetas: 16,7 puntos por encuentro, 9,9 capturas, 440 puntos de valoración en 22 partidos... Su juego es garantía de trabajo bien hecho. Pero también resulta importante por la confianza que aporta a sus compañeras. «Si jugamos nuestro baloncesto, nadie nos va a poder parar. Ningún rival podrá hacernos frente. Defender, compartir el balón... tengo mucha confianza en mi equipo», explica la pívot. Ni tan siquiera el nombre de Cohen, la pívot de León a la que se enfrentará mañana y mejor jugadora de la temporada regular le hace torcer el gesto. «Hemos estudiado lo que hacen nuestros rivales pero la clave está en nuestro equipo que es un conjunto completo. No tenemos a una o dos jugadoras determinantes, sino que somos un grupo. Cada una de nuestras jugadoras, desde la primera a la última, tiene un papel importante», recalca Gidden.
Hasta el domingo, al Promete le queda un esprint final, pero eso no asusta a la jamaicana. «Nunca había estado en un 'play off' como éste y creo que jugar estos cuatro partidos en cuatro días lo hace interesante. Es verdad que nos jugamos toda la temporada en cuatro encuentros, pero es una cuestión mental y hemos estado preparándonos para este momento toda la campaña. Creo en mis compañeras y mis entrenadoras, tengo plena confianza en el equipo, así que estamos listas», señala.
Su objetivo es «ascender». «Lo era al inicio de la temporada y ahora vamos a pelear por lograrlo. Sé que no va a ser fácil, pero estamos preparadas y todas creemos en lo mismo, así que vamos a por ello», incide Gidden. Junto a Swart, Vucurovic y Ayela, la jamaicana ha forzado la pintura más potente de la categoría. El momento de demostrarlo comienza mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.