Secciones
Servicios
Destacamos
Tres jornadas para decidir el futuro del Rioverde Clavijo en Segunda FEB. Como si de un partido se tratase, el conjunto blanquiazul se juega todo ... en los últimos minutos con un marcador que no puede estar más apretado. Al menos, el equipo logroñés depende de sus propios resultados, algo que ya hubiera firmado hace apenas unos meses, tras el desastroso comienzo de temporada que le ha lastrado a lo largo de toda la fase regular.
Precisamente, Ricardo Úriz asió los mandos del Clavijo ante el rival de este domingo, la Cultural Leonesa, en la primera vuelta. Las urgencias de su llegada le impidieron estar entonces a pie de cancha pero pudo ver sentado en la grada del Palacio de los Deportes, a pocos metros de su banquillo, el partido en el que el Rioverde tocó fondo (70-94). A partir de ese desastroso partido solo se podía crecer.
El técnico analizaba ayer esta vuelta al frente del cuadro capitalino:»Desde el primer día que llegué busqué que el Clavijo tuviera esa sensación de equipo, de luchar todos juntos por un objetivo. Ahora es verdad que el equipo está metido, con motivación, con ilusión, con carácter, con mentalidad».
Lo ideal es que toda la plantilla llegara a estos partidos en plena facultades pero Úriz sabe que, más allá de tener que dar todo lo que queda en el apartado físico, toca también llegar al máximo en otros aspectos esenciales como la energía, la intensidad y el compromiso. «Es el momento de persistir, de dar toda la gasolina que queda en el depósito. Y yo creo que estamos en un momento en el que todos tenemos claro lo que debemos hacer para intentar competir y llegar con nuestra mejor versión posible al final de temporada», valoraba el preparador, que no quiere saber nada de los duelos ajenos. «No voy a negar que sé el calendario de todos los equipos, pero el foco donde queremos tenerlo es ahora mismo en León», concluyó el preparador navarro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.