Secciones
Servicios
Destacamos
Aquel que ignora su historia está condenado a repetirla, reza una manida frase de la sabiduría popular. Hace ahora casi dos años, el Campus Promete recibía al Bembibre con la obligación de ganar para luchar por la permanencia. En el banquillo se sentaba ... Julián Martínez, técnico revulsivo. No se logró la victoria y, al final, ese tropiezo condenó a las riojanas y supuso el descenso de categoría.
Una temporada después de esa caída al abismo, el Promete ha vuelto a Liga Femenina Endesa y su deseo es lograr la permanencia. Se ha repetido la situación de cambio en la dirección y Julián Martínez ha vuelto a ser el elegido para enderezar el rumbo. En su debut, en Tenerife, el equipo pareció otra cosa, con mayor participación de todas, más ritmo y garra. Ahora toca repetir ese paso adelante ante un Bembibre que llega a Lobete (17.00 horas) como colista de la categoría.
Ganar supondría acercarse a la salvación, aunque todavía quedan muchos duelos por delante. Pero mirar más allá sería un error. El meollo del encuentro de hoy pasa por mantener lo visto en el último encuentro del 2019, con Ivanovic desatada, Paula Estebas con mayor protagonismo, Stamenkovic resolutiva y Gidden y Dongue llevando el ritmo del choque y el peso anotador.
Todo debe cambiar para que los resultados lleguen en este 2020. Pero los rivales también juegan y el Bembibre comparece en Lobete con el fichaje de la alero rusa Gladkova (que ya jugó hace una semana y logró 22 puntos y 10 rebotes) y con un equipo pensado para salvarse. Entre sus jugadoras destacan las nacionales Victoria Llorente (ala pívot que promedia más de 9 puntos y seis rebotes por encuentro) y Alejandra Quirante (base con buen tiro exterior y mucha verticalidad). Además, dentro del grupo de foráneas, la fuerza y el rebote los pone la nigeriana Ajemba, la croata Butina compagina la dirección con Quirante mientras que Brooke Salas (11,9 puntos y 7,6 rebotes) aporta lanzamiento de media y larga distancia aunque se perdió el último partido por lesión y es duda para el encuentro de hoy. El Bembibre sigue buscando refuerzos tras las salidas de Juca Vojinovic y Maddie Manning, pero cuenta con un cinco de garantías.
El Promete deberá plantear un encuentro muy serio en defensa, cerrando bien el tiro exterior y aprovechando su, a priori, superioridad en ambas zonas para encadenar otro triunfo y dejar atrás a rivales que, o bien afrontan retos casi imposibles, o bien viven duelos directos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.