Jenaro Díaz da instrucciones en el partido disputado en Lobete contra el Menorca en 2019. Sonia Tercero

El Menorca, un viejo conocido con mucha calidad

Escalón definitivo. El Rioverde Clavijo tiene en el completo cuadro balear la última piedra en el camino para alcanzar el deseado ascenso

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 9 de mayo 2023, 02:00

La última escala del Rioverde Clavijo en su apasionante camino para lograr el ascenso a la LEB Oro supone una prueba mayúscula. Puede sonar a redundante y hasta evidente, después de superar ya dos rondas del 'play off'.

Publicidad

Solo quedan cuatro equipos para dos plazas. ... Por un lado se enfrentan el siempre combativo Enerparking Basket Navarra y el esperado Prat, rebotado de la final que perdió contra el ya ascendido Tizona.

Por la otra parte del cuadro, Jenaro Díaz y los suyos frente a un Hestia Menorca al que solo una racha final del Prat de catorce victorias consecutivas pudo apartar de la primera plaza del Grupo Este.

El conjunto balear es un viejo conocido de la categoría y del Clavijo, aunque solo se hayan cruzado en una de las últimas campañas en LEB Plata, desde que el cuadro logroñés descendió y el balear subió desde la Liga EBA.

Fue en la campaña 2018/19, cuando ambos cayeron a la liguilla de descenso. Ambos mantuvieron la categoría pero fue el Menorca el que se impuso en los dos enfrentamientos. En Mahón, ganaron los locales por 92-77; en Logroño, en el polideportivo de Lobete, también se impusieron los isleños por 75-87. Ahora, se encuentran en circunstancias bien distintas, con el ascenso como premio para el ganador de la pelea.

En estos años en LEB Plata, el Menorca ha ido creciendo como equipo y este año ya partía entre los favoritos a todo con una plantilla muy completa y con nombres muy importantes que hablaban de un proyecto con una apuesta económica también de elevada magnitud. Así, por ejemplo, en el 'roster' inicial contaban con el pívot el ucraniano Slava Kravtsov, con ilustre pasado en la NBA y en la ACB. Marcó diferencias desde el inicio pero abandonó el equipo camino del mercado asiático. Se solapó su salida con la llegada de otra estrella, esta vez exterior. El experimentado escolta internacional francés Edwin Jackson, exjugador del Barça y máximo anotador de la ACB con el Estudiantes, que ha demostrado que los puntos se le caen de las manos.

Publicidad

Pero, además, Javi Zamora cuenta con el talento ofensivo del eléctrico base Nacho Arroyo, con un multiusos como Diego Alderete, al que se le guarda mucho aprecio por estos lares tras su paso por el Clavijo hace años por su entrega y su compromiso. Y Pol Molins, y Álex Tamayo... Mucha calidad y argumentos que el Rioverde Clavijo intentará minimizar. El ascenso le va en ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad