Es importante ganar, pero a veces lo es más cómo. El Campus Promete logró una victoria este domingor, la octava del curso, que le asegura prácticamente la continuidad un año más en la máxima categoría del baloncesto español. La obtuvo ante el Kutxabank Araski por ... un contundente 75-50. Pero lo mejor fue cómo lo hizo el equipo logroñés.
Publicidad
El Campus Promete venció desde el juego que le llevó a sorprender a todos en el primer tercio de la temporada. Con intensidad, colaboración, solidaridad, velocidad, osadía, espíritu coral y, sobre todo, desde la alegría.
Y es que las chicas de César Aneas necesitaban regalarse un partido como este para darse cuenta que nada ni nadie puede con ellas, que son capaces de plantar cara a cualquier rival siendo fieles a su filosofía, confiando en un estilo que ha demostrado que funciona cuando se cree en él y se lleva a las últimas consecuencias.
Como muestra, el partido de este domingo. El Araski se vio superado de principio a fin por un equipo con mayúsculas, con cinco jugadoras por encima de los diez puntos, con una confianza en el triple como hacía tiempo que no se veía, con un compañerismo atrás que convirtió en inanes los intentos de reacción de las de Made Urieta, con una imperial Diarra bajo los aros.
CAMPUS PROMETE
Ayuso (13), Alarcón (3), Nogic (10), Burani (11) y Diarra (15) -cinco inicial- Geldof (2), Pérez, Ángel, Barneda, Estebas (13) y Kovacevic (8).
75
-
50
ARASKI
García, Zec, Atkinson (21), Dongue (8) y Seda (14) -cinco inicial- Alonso, Asurmendi, Sánchez (7), Christinaki y García.
Parciales: 20-13, 38-25 (descanso ); 57-37 y 75-50 (final).
Árbitros: Lema, Garvin y Arresa. Eliminada, Seda.
Fue el mejor homenaje para una Paula Estebas que cumplía 200 partidos en la Liga Femenina, precisamente contra el único equipo que le ha visto vestir su camiseta aparte del Campus Promete de sus amores, el que capitanea desde su liderazgo tranquilo, desde su espíritu libre, desde su alma libre y su ejemplo de compromiso. El club le honró antes del choque, la grada le felicitó, ella se regaló un buen partido en lo personal y su equipo le brindó una victoria de la que a ella le gustan, en las que todas suman y festejan juntas al final del choque.
Publicidad
El Promete dominó los tiempos del encuentro. Comenzó marcando el paso en defensa y aprovechando el estado de forma de Diarra (fantástico el duelo que brindó contra Tamara Seda). Se distanció en el segundo cuarto tirando de energía y buen hacer atrás y de acierto cuando se fue hacia adelante. Rompió definitivamente el choque tras el descanso a base de triples para no dejar al Araski pensar que tenía posibilidad alguna de llevarse su primer triunfo de Logroño en cinco visitas. Y cerró el duelo en un cuarto periodo anodino al principio pero que de la mano de Paula volvió a coger el ritmo que le gusta, el que siempre le ha acompañado, el que es seña de identidad de la Estebas. Felicidades... y a por otros 200 más.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.