Secciones
Servicios
Destacamos
Se puede decir que es el fichaje del verano dentro del baloncesto riojano. El Clavijo ha incorporado al alero logroñés Edu Martínez, un jugador por encima de la categoría, que ha desarrollado toda su carrera entre la ACB y la LEB Oro ... y que aporta calidad, pegamento, compañerismo y carácter riojano al equipo dirigido por Jenaro Díaz.
Las buenas relaciones entre el jugador y el Clavijo han ayudado a que Martínez debute como profesional, a los 31 años, en su tierra de la que salió a muy temprana edad para incorporarse a las categorías inferiores del Barcelona en cadete. De ahí, pasó al Estudiantes con el que, tras brillar en el equipo filial en la EBA, debutó en la ACB. Pero su carrera se ha asentado fundamentalmente en la LEB Oro donde, además de aportar su clase sobre la cancha, se ha ganado fama de especialista en ascensos, tras conseguir tres en otros tantos equipos. En la segunda categoría del baloncesto español, el logroñés ha pasado por Breogán, Ourense, San Pablo Burgos -con el que volvió a competir en ACB-, Bilbao Basket o Alicante. Además, ha sido un habitual en los equipos de formación de España.
Edu Martínez es un alero alto (2,01 metros) que ha destacado a lo largo de su trayectoria por ser un consumado tirador, muy eficaz desde la línea de tres puntos. Con el paso de los años ha ido añadiendo movimientos interesantes gracias a su buena lectura del juego y a su capacidad para cometer pocos errores. Pese a ser un lanzador privilegiado, no es precisamente un jugador egoísta y destaca por primar el bien colectivo frente al personal. Sin ser un especialista defensivo, es un jugador esforzado que intenta ayudar en el rebote y que corre muy bien al contraataque, por lo que espera no tener demasiados problemas para adaptarse al juego ágil, rápido y entretenido por el que apuesta Jenaro Díaz.
El problema de este fichaje para un Clavijo que está cogiendo un marcado carácter español: Edu Martínez tiene un pedigrí que, a poco que le vayan bien las cosas en el cuadro logroñés, despertará el interés de equipos de LEB Oro (el acuerdo con el Clavijo no impediría una eventual salida a un equipo de superior categoría). Es el riesgo de contar con buenos jugadores, pero también es lo bonito de ello. Toca disfrutarlo sobre la cancha y confiar en que transmita ese olfato para los ascensos a un equipo que desea seguir mirando hacia arriba en esta nueva temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.