Secciones
Servicios
Destacamos
No pudo el Campus Promete lograr una nueva victoria. En dos partidos clave, ante Al-Qázeres y Mann Filter, la plantilla de Jacinto Carbajal se ha ido de vacío. No fue, eso sí, un encuentro de malas sensaciones como ante las extremeñas. Las riojanas se ... jugaron el triunfo hasta el final, mostraron garra y ratos de buen juego, pero sucumbieron en los dos últimos minutos. Un triple de Dongue (otra vez la mozambiqueña fue la estrella), colocaba el 62-61. Ahí, Dongue falló dos tiros libres, Silva perdió un balón y Nacickaite y Vega Jimeno anotaron dos triples (68-61). Roselis Silva e Ivanovic, desde el exterior, encendieron la ilusión pero ya era imposible dar la vuelta a un choque que acabó 72-67 para las zaragozanas y que deja a las riojanas tocadas.
Antes de ese trepidante final, el partido fue difícil de domar, con parciales para ambos conjuntos y cambios en el mando del tanteador. Por ejemplo, en el primer cuarto, un parcial de 0-9 metía a las de Jacinto Carbajal en el encuentro. En el segundo, un 10-0 y luego un 0-6 colocaba el 30-26 (m. 18), aunque al descanso se llegó con 34-28.
Mann-Filter
Simon (8), Ayuso (6), Vega Gimeno (6), Dillard (6) y Heme (10) -cinco inicial- Lahuerta (7), Diallo (10), Hernández (0), Nacickaite (19) y Markovic (0).
72
-
67
Promete
Ivanovic (18), Stamenkovic (2), Silva (8), Mosqueda Lewis 88), y Gidden (8) -cinco inicial- Dongue (19), Miloglav (2) y Estebas (2).
árbitros: Franquesa, Pagán y García. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Silva (m. 39).
incidencias: Lleno en el polideportivo Lastrada, con canteras de ambos equipos.
Fue el inicio del tercer cuarto el mejor momento del Promete. Llegaron a ponerse por delante (36-41) ante un Mann Filter aparentemente dormido, pero que despertó con un parcial de 10-0 para colocarse 46-41. Desde ese momento, no iban a perder el mando del choque, aunque las logroñesas no cejaban en su empeño de ganar. Al inicio del segundo cuarto se colocaron a tiro de dos (56-54, m. 33) y, cuando todo parecía perdido, con el 68-61, volvieron a entrar en el partido con el triple de la ayer imparable Ivanovic. Pero Nacickaite y Hempe no iban a dejar ganar a las riojanas. Una pena, pero otra derrota. Y la preocupación crece.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.