Secciones
Servicios
Destacamos
El Rioverde Clavijo ganó en su último encuentro de la liga regular. Con los deberes hechos y en un encuentro pobre y de escaso ritmo, los riojanos, que saben que comenzarán la fase de ascenso el L'Orta Godella valenciano de Millán Jiménez, vencieron ... por inercia a un Algeciras que tampoco aportó demasiado al deslucido choque.
El conjunto blanquiazul jugó a trompicones. En un deslucido primer tiempo, ninguno de los dos equipos jugó un baloncesto claro. En el primer cuarto, fue el Clavijo el que arrancó con más ímpetu, aunque el Damex Udea, con un juego interior en el que destacó el argentino Chapero, equilibró las cosas rápidamente, aunque era el Rioverde el que llevaba la voz cantante de un encuentro aburrido, demasiado interrumpido y muy escaso de ritmo. Pese a todo, eran los locales los que mandaban.
Rioverde Clavijo
Coffi (8), Diakhate, García (8), Norris (10) y Balasko (2) -cinco inicial-. De Pablo (1), Arbosa (9), Iglesias (13), Nicolau (10), Ukawuba (2) y Torres (4).
67
-
60
Algeciras
Vucica (6), Marín (3), Thiam (2), Chapero (14) y Ortega (12) -cinco inicial-. Seara, Córdoba (5), López, Rodríguez (7), Aramburu y Sené (11).
Parciales 13-8, 19-19 (32-27), 21-15 (53-42) y 14-18 (67-60).
Árbitros García y Olmos. Eliminado Norris.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. En un primer arreón, Nicolau, Arbosa y Kevin Torres pisaron el acelerador del conjunto de Jenaro Díaz, que vio el encuentro desde la zona de prensa del Palacio de los Deportes al estar sancionado. Pero el exClavijo Ale Rodríguez, Córdoba, Sené, Vucica y el base Miki Ortega volvieron a emparejar las cosas antes del descanso (32-27).
Tras el paso por vestuarios, el Rioverde mostró su mejor imagen. Versátiles y dinámicos, con movimientos rápidos y efectivos, los blanquiazules endosaron al Algeciras un parcial de 14-0 para prácticamente sentenciar el encuentro. Un partido en el que el conjunto gaditano se jugaba su posición en el 'play off'.
A partir de ese momento, el Clavijo regresó a su primer estado: el de un equipo con poca rapidez, errático y poco intenso, algo que aprovechó el Algeciras para apretar un poco las cosas con un parcial 9-0. De todas formas, no sufrió el conjunto riojano, que parecía tener controlado el duelo.
Y así fue. En el último cuarto el Clavijo controló las cosas. Cuando los riojanos veían algún conato de remontada sacaban a relucir su calidad, esa que les ha hecho terminar segundos en la liga regular oeste por detrás de un intratable Tizona. Ahora los de Jenaro Díaz saben que visitarán el próximo fin de semana a un CB L'Orta Godella que ayer ganó al Class Basquet Sant Antoni (90-95) con 10 puntos de Millán Jiménez. La segunda y definitiva eliminatoria será en el Palacio de los Deportes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.