Guerschon Yabusele, jugando con el Real Madrid la Euroliga EFE
Mercado

Yabusele deja el Real Madrid y su destino será la NBA

El ala-pívot francés cierra su etapa en el conjunto blanco, tras tres años de éxitos, en los que conquistó siete títulos

Pedro Rodríguez

Madrid

Jueves, 29 de agosto 2024, 12:30

El Real Madrid ha anunciado que el ala-pívot francés Guerschon Yabusele no continuará en el equipo la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo para finalizar su contrato después de tres exitosas temporadas en el club.

Publicidad

Durante su etapa en el conjunto blanco, Yabusele se convirtió en una pieza clave, ayudando al equipo a conquistar 7 títulos: 1 Euroliga, 2 Ligas ACB, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El club ha expresado su profundo agradecimiento hacia el jugador por su entrega y compromiso. «Queremos mostrarle nuestro más sincero agradecimiento y cariño por las tres temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta», señaló el comunicado del Real Madrid.

El jugador francés se despidió del Real Madrid a través de una carta publicada en su cuenta de X. En ella, expresó: «Llegué al Real Madrid en 2021 en un momento crucial de mi vida, con el objetivo de relanzar mi carrera. Desde el primer día, hicieron todo lo posible para hacerme sentir a mí y a mi familia como en casa, y estoy muy agradecido por ello».

El futbolista también admitió estar «impresionado» por el club, uno de los más grandes del mundo, con el que logró ganar siete títulos. «En estos tres años, a pesar de las altibajos, he crecido como persona, aprendiendo de los mejores y convirtiéndome en un mejor deportista», concluyó.

El destino la NBA

El futuro de Yabusele parece estar en la NBA, donde se espera que recale en los Philadelphia 76ers, equipo con el que firmará un contrato cercano a los 2,1 millones de dólares. Para concretar su salida, se ha activado una cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros, a pesar de que el jugador tenía contrato con el Real Madrid hasta el final de la temporada 2024-25.

Publicidad

Guerschon Yabusele se enfrenta a un desafío financiero al intentar salir del Real Madrid, ya que su cláusula de rescisión es de 2,5 millones de euros. Los Philadelphia 76ers solo pueden cubrir hasta 850.000 euros de ese monto, dejando más de 1,5 millones de euros que Yabusele deberá pagar por su cuenta. Esto es significativo, considerando que su salario en los Sixers será apenas de 2,1 millones de dólares, el mínimo permitido en la NBA, sin contar con los impuestos que reducirán aún más su ingreso neto.

Este tipo de situación ya se vivió con Facundo Campazzo, quien también tuvo que asumir parte del costo de su cláusula de rescisión para dejar el Real Madrid, aunque en su caso se permitió un pago fraccionado.

Publicidad

A pesar de este obstáculo financiero, Yabusele tiene algunas ventajas a su favor. Al completar su tercera temporada en la NBA, obtendrá una pensión vitalicia y otras prestaciones, además de la oportunidad de negociar un contrato más lucrativo con un equipo que confíe en su potencial.

El regreso de Yabusele a la NBA llega tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos, donde fue uno de los mejores jugadores del torneo a partir de los cuartos de final. Este desempeño ha sido clave para que el ala-pívot francés vuelva a la liga norteamericana, donde ya jugó con los Boston Celtics entre 2017 y 2019, tras haber sido elegido en el puesto número 16 del draft de 2016.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad