Ya es oficial. El pívot tunecino Salah Mejri, de 33 años, se convirtió este jueves en nuevo jugador del Real Madrid hasta final de temporada. Mejri regresa así al equipo blanco después de su etapa en la NBA (Dallas Mavericks) y en la liga china ( ... Liaoning Flying Leopards).
Publicidad
«En cuanto le quitemos el casi (fichaje) me alegraré mucho, pero si ahora me preguntáis por Salah es como si lo hacéis por cualquier otro jugador que no esté en el equipo», aseguró recientemente el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, que volverá a contar con un jugador que ya tuvo a sus órdenes entre 2013 y 2015.
Con 2,17 metros de altura, Mejri, que jugó el Mundial de China con Túnez (16,2 puntos y 10,2 rebotes por partido) y se enfrentó a España en la primera fase, será otra de las torres del Real Madrid, junto al caboverdiano Walter Tavares (2,21), con lo que el vigente campeón de Liga y aspirante al título de Europa contará con un poderoso juego interior, pese a la marcha del mexicano Gustavo Ayón, tras haber fichado también al estadounidense Jordan Mickey.
El Real Madrid también cuenta, entre sus pívots, con Anthony Randolph, Felipe Reyes y Trey Thompkins. Además, en la primera plantilla también juega a partir de esta temporada el joven de 17 años Usman Garuba, una de las grandes sensaciones del baloncesto, que ya ha hecho historia en la Liga ACB con su primer 'doble doble' a tan temprana edad, superando a Luka Doncic y Ricky Rubio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.