La Liga Endesa 2021-2022 que se inaugurará el sábado 18, una semana después de la disputa de las semifinales de la Supercopa en Tenerife, se vistió este martes de gala en la sede de la compañía energética y celebró la vuelta a los pabellones ... del público, «una de las noticias más esperadas y positivas», como reconoció el consejero delegado de dicha empresa, José Bogas. «El público es el alma de la competición, y llega el momento de sentir, aparte de ver», se congratuló el directivo de Endesa durante la presentación oficial de la Liga ACB, en la que estuvieron presentes representantes de 16 de los 18 clubes de la élite del baloncesto, todos excepto el Valencia Basket y el Gran Canaria, que se enfrentaron este martes en la Fonteta.
Publicidad
«Tenemos ganas de la que la gente vuelva. Se les echa de menos. Estamos contentos de que aunque sea un tanto por ciento pequeño (un máximo del 40% de aforo), estén a nuestro lado», proclamó el campeón del mundo y capitán del Barcelona, Pierre Oriola, que el sábado se enfrentará a su exequipo, el Valencia, en la primera semifinal de la Supercopa, antes de que el Real Madrid comience la defensa de su tercer título consecutivo en este torneo contra el Lenovo Tenerife. El equipo blanco estuvo representado precisamente por un exazulgrana, el húngaro Adam Hanga, rechazado por el Barça y por Sarunas Jasikevivius y que no dudó «ni un minuto» para aceptar la oferta del club presidido por Florentino Pérez.
Con el Estudiantes ya en la LEB Oro, el segundo equipo madrileño, el Urbas Fuenlabrada, que en la nueva temporada aspira a dar un paso más y no luchar por la permanencia, sino por alcanzar las eliminatorias por el título, una de su figuras, Osas Ehigiator, admitió que «que vuelva la afición es muy bueno para todos, para todo el baloncesto». «Siempre se ha dicho que la afición es el sexto jugador en Fuenlabrada y nos va a ayudar a ganar muchos partidos», aventuró el pívot sevillano, mientras el presidente de la ACB, Antonio Martín, auguró que «este va a ser un año difícil no solo para los pretendientes al título, sino para los equipos de la parte media de la tabla y los de abajo».
«En esta Liga hay mucho talento», proclamó el máximo dirigente de la Asociación de Clubes de Baloncesto en alusión al mejor campeonato de Europa, que también quiso rendir este martes un homenaje a Felipe Reyes y Carlos Cabezas, campeones del mundo con España en Japón en 2006 recientemente retirados, por lo que Pau Gasol queda como único superviviente de la legendaria 'generación del 80', aunque la continuidad del pívot catalán, que no está haciendo la pretemporada con el Barça, sigue siendo una incógnita y parece muy complicada.
«Ahora está de vacaciones, pero queremos que Pau siga y que esté con nosotros. Yo le veo con ganas de seguir, con una espinita clavada, que es la ansiada Euroliga. Esperemos que siga un año más», deseó Pierre Oriola cuando se le preguntó por Pau Gasol, ahora muy centrado en su familia -con una niña que está a punto de cumplir un año-, como lo ha estado Felipe Reyes durante todo el verano. «No se he me pasado por la cabeza en ningún momento el baloncesto. Quería desconectar totalmente y disfrutar de mi familia cien por cien y lo he conseguido», desveló Felipe Reyes, el jugador con más partidos disputados en la historia de la ACB y también máximo reboteador en una competición que regurgirá con el regreso de los aficionados a las gradas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.