Dubljevic (dcha,) intenta superar al pivot del Baskonia Diop. :: efe

El Valencia asalta el Buesa Arena

El equipo de Pedro Martínez, liderado por un gran San Emeterio, sorprende al Baskonia

EFE

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:49

El Valencia Basket asaltó el Buesa Arena ante un Baskonia que no supo rematar a los taronjas cuando los tuvieron contra las cuerdas y, liderados por un gran San Emeterio, se llevaron el primer triunfo de las semifinales (82-83). El alero cántabro, con 31 ... puntos de valoración, y Joan Sastre, con 21, lideraron la victoria de un plantel valenciano que no bajó los brazos y consiguió darle la vuelta al factor cancha.

Publicidad

Los 17 puntos y 8 asistencias de Shane Larkin no fueron suficientes para el Baskonia, que no encontró la manera de finiquitar el choque a cinco minutos del final, 77-70, y que vio frenada su producción por una defensa zonal.

El encuentro arrancó con una falta antideportiva de Luke Sikma sobre Ilimane Diop que puso por delante al Baskonia con un 4-0 que fue contrarrestado por Antoine Diot y el exbaskonista San Emeterio.

Dos tiros libres de Joan Sastre culminaron una remontada taronja con un parcial de 2-11 que puso el 77-78 a dos minutos del final del encuentro, pero que se vio frenada por un triple de Tillie que rompió la zona planteada por los de Pedro Martínez.

San Emeterio silenció un Buesa Arena en ebullición con otro lanzamiento de tres puntos sobre la bocina de posesión y el choque llegó a los últimos 30 segundos con 82-83 para un Valencia Basket liderado por el alero cántabro.

La grada y el banquillo baskonista pidieron falta antideportiva en la última acción de Joan Sastre sobre Ricky Ledo, pero los colegiados consideraron que el Baskonia debía sacar de banda porque el Valencia Basket no se encontraba en bonus de faltas personales.

Publicidad

Larkin no pudo anotar a tres segundos del final y la victoria se la llevó el equipo valenciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad