colpisa
Martes, 9 de mayo 2017, 21:05
El futuro de la ACB está en el aire después de que los representantes de los cuatro grandes clubes -que participarán en la Euroliga la próxima temporada- abandonasen la última reunión de la competición por desavenencias respecto al número de participantes en la liga. Real ... Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja abogan por reducirlo de 17 a 14 o 16 equipos, mientras que el resto apoyan ampliarlo a 18. Ante la negatividad de su propuesta, los cuatro clubes han comunicado su intención de dejar la ACB y crear una liga privada.
Publicidad
Las intenciones de Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja pasan por una reestructuración de la competición y una reducción del calendario, debido a la expansión de la Euroliga -ya efectiva esta temporada- y la puesta en marcha de las ventanas FIBA a partir de la próxima campaña. Las ligas se interrumpirán durante ocho días en noviembre, febrero y junio para estas jornadas de selecciones, lo que asfixiará aún más las agendas de cada equipo. La ACB ha valorado un formato de liga de 18 equipos sin 'playoffs', con el objetivo de ahorrar fechas, pero los cuatro grandes han desestimado la propuesta.
Por otro lado, la ACB ha aprobado recurrir la sanción de 400.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la eliminación del canon de acceso a la Liga Endesa, y solicitar la suspensión cautelar de esta resolución. Ambas decisiones no contaron con los votos de Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja, ya que para entonces habían abandonado la reunión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.