Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 19 de febrero 2017, 23:40
Los dos primeros clasificados de la Liga Endesa, Real Madrid e Iberostar Tenerife, perdieron en la vigésima primera jornada, la última antes de la disputa de la Copa del Rey, el fin de semana que viene en Vitoria.
El Real Madrid, que llevaba once ... victorias seguidas (4 en la liga), cayó este domingo en Málaga ante el Unicaja por 82-78, mientras que el Iberostar Tenerife sucumbió el sábado en casa en el duelo insular ante el Herbalife Gran Canaria por 60-70.
Además del Unicaja y el Herbalife, el resto de equipos coperos, excepto el MoraBanc Andorra, que descansó, saldaron con triunfos sus encuentros de la jornada. El Valencia Basket pasó por encima del Tecnyconta Zaragoza, al que ganó por 33 puntos (100-67); el Barcelona Lassa superó por 20 al ICL Manresa (92-72) y el anfitrión, el Baskonia, dio cuenta en Vitoria del Obradoiro por sólo uno (87-86).
El Unicaja cortó este domingo la racha madridista de once victorias consecutivas al ganar por 82-78 en un partido vibrante en el que Nemanja Nedovic (25 puntos) fue el mejor en una victoria que pone la zona alta en un puño justo antes de la Copa. El líder lo intentó hasta el final.
Los madridistas, que llevaban cuatro victorias seguidas en liga, no perdían en esta competición desde hace cinco jornadas, cuando enlazaron dos derrotas en Sevilla y en Vitoria, y encajaron en Málaga la cuarta de la temporada al toparse con un Unicaja muy intenso y acertado, pero mantienen el liderato, ahora igualados a 15 triunfos con el Tenerife.
El Iberostar Tenerife no pudo mantener su buena racha de victorias al caer el sábado ante el Herbalife Gran Canaria por 60-70 en un choque en el que el trabajo defensivo del equipo de Luis Casimiro fue determinante.
No fue el día del equipo tinerfeño, ya que los de Txus Vidorreta se encontraron a un rival que supo jugarles con acierto, que defendió a un nivel muy alto los puntos fuertes del Iberostar Tenerife y éste se encontró sin opciones ofensivas.
El Valencia Basket, tercero, aplastó al Tecnyconta Zaragoza por 33 puntos de margen (100-67) en un encuentro el que el equipo de Pedro Martínez mezcló seriedad e inspiración a partes iguales y no dio opción alguna alequipo aragonés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.